Consejos para transformar tu empresa a la era digital

El siglo XXI se caracteriza por el boom tecnológico y, si tienes una empresa, debe pasar a la transformación digital.

Consejos para transformar tu empresa a la era digital, son uno de los temas que siempre se tocan. Todos sabemos que existen un sin fin de tecnologías y herramientas que nos ayudan en el trabajo, pero no las implementamos. Existen miles de empresas pequeñas y medianas que aún no maximizan sus procesos por falta de estas funcionalidades.

Hablar de volver una empresa al mundo digital puede ser complicado, pero las ventajas son muy buenas:

  • Incrementar clientes por resultado de ventas
  • Optimización de procesos
  • Seguridad en información y datos
  • Eficiencia y productividad

Esto, son solo algunos beneficios que la organización puede tener. Por esta razón, compartimos algunos consejos para iniciar tu transformación digital.

Consejos para transformar tu empresa a la era digital

–  Compromiso del líder

Es indispensable que la cabeza de la organización esté comprometido con la transformación digital. Él debe conocer y adaptar las formas digitales en su vida y en la empresa. De esta forma, el compromiso será mucho más fuerte.

–  Muévete a la nube

Analiza trasladarte a la nube y olvida las instalaciones de software en todas las computadoras. Actualmente, puedes ejecutar las aplicaciones desde la nube y tus colaboradores pueden participar en línea desde cualquier lugar y dispositivo.

Solo necesitas tener un servicio de almacenamiento en la nube como la que ofrece Google. Desde allí podrás tener acceso a tu correo electrónico, documentos, calendario y todo lo que necesites en todos los dispositivos. Por este lado, el paquete G Suite trae excelentes herramientas que nos facilitan la vida.

–  Plan de trabajo

Un buen plan de trabajo ayuda a desarrollar los cambios y mantener la transición activa y reducir posibles problemas. Si no tienes un equipo, puedes pedir una asesoría.

–  Capacitación

Lo más importante es mantener a los colaboradores capacitados ya sea antes, durante y/o después de la transformación digital. Con esto tu equipo se familiarizará rápidamente con los nuevos recursos y la resistencia al cambio desaparecerá.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Internet, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*