Consejos para hacer SEO durante el 2019

Búsquedas por voz, intencionalidad de compra, entre otros, son los factores de cara a 2019

Consejos para hacer SEO durante el 2019 y obtener mayor posicionamiento para tu página web. El SEO, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) hace referencia a una serie de acciones realizadas en la web para conseguir un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda. Lo que actualmente está orientado, principalmente, hacia Google, ya que es el buscador más utilizado a nivel mundial.

Como sucede todos los años, diversos usuarios buscan consejos para hacer SEO durante el próximo año. Esto debido a que Google siempre suele lanzar algunas actualizaciones en su algoritmo y con ello tomar las acciones necesarias.

En este caso, y con miras al 2019, lo que está teniendo bastante impulso son las búsquedas por voz. Por una parte porque casi todas estas se realizan desde los smartphones y además, porque facilita la vida a los usuarios ocupados. Solo imagínate ir por la calle apresurado con las manos ocupadas, lo más sencillo es hacer este tipo de búsqueda en vez de detenerte y teclear.

Por este motivo ya existen agencias especializadas de Inteligencia Artificial (IA) que nos ayudan con esta función. Por ello, ahora es muy necesario que cada web se prepare para este ámbito, de tal forma que los bots de Google la encuentren primero.

Consejos para hacer SEO durante el 2019

Por este motivo te dejamos algunos consejos para hacer SEO durante el 2019 y obtener mejores resultados.

– Intencionalidad de búsqueda

Google ya no sólo se centra en las keywords. Con el pasar de los años a ido ofreciendo mejores resultados a lo que el usuario requería. Esto debido a que la plataforma ha sabido diferenciar cada momento y ofrecer un listado más certero.

– Geolocalización

Aunque la red no entiende de límites, los usuarios que buscan de un producto o servicio de forma física sería ventajoso colocar esta información.

– Experiencia de usuario

El tiempo que pasa un usuario navegando en la web, lo fácil y predecible que puede ser pasar de una información a otra. Por otro lado, cómo es el proceso de compra, entre otras variables son algunos de los puntos que los buscadores seguirán teniendo en cuenta.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*