Anuncios dinámicos: publicidad inteligente disruptiva

Los anuncios dinámicos generan nuevos banners totalmente personalizados y adaptados al comportamiento del usuario

Anuncios dinámicos, una nueva herramienta para dar a conocer tus productos o servicios, ¿cómo funciona?. Definitivamente hoy en día son muchos los rubros que están aliándose con la inteligencia artificial. El marketing digital es uno de ellos y esa unión sirve para conocer más de cerca al cliente y tomar decisiones más acertadas para el negocio. Asimismo, es para realizar una publicidad digital más certera, notable y ajustada a los gustos y comportamientos del target.

Los anuncios dinámicos basados en data-driven son el mejor ejemplo de cómo la tecnología más avanzada impacta en la publicidad de hoy. Dichos anuncios funcionan con feedso bases de datos con el catálogo de productos del anunciante. Cabe mencionar que cada producto trae sus imágenes, videos, copies, precios y todas las variables necesarias. Es así que por medio de su pre-procesamiento, generan nuevos banners totalmente personalizados y adaptados al comportamiento del usuario.

Anuncios dinámicos: publicidad inteligente disruptiva

A su vez, el diseño personalizado se combina con una cubierta de datos que pueden ser internos o externos. Esta implementación va un paso más allá y como resultado da lo que se denomina inteligencia artificial predictiva.

Por ejemplo, veamos un caso de un retailer. Al lanzar una campaña y, a partir de la información facilitada del stcok, hacemos banners con un mensaje personalizado; “Últimas unidades del producto seleccionado” o “Solo quedan tres artículos de la talla elegida”. Otra de las posibilidades que tenemos es añadir la valoración que le dieron los usuarios al producto; del 1 al 10 o de 0 a 5 estrellas. Por otro lado, podemos incorporar los comentarios de los usuarios que hayan comprado el producto. Es decir, tenemos una extensa gama de posibilidades, solo depende de nuestra imaginación.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*