Cómo tratar a clientes en redes sociales

Evita perjudicar la reputación de tu empresa sabiendo cómo tratar a clientes en redes sociales

Si aún no sabes responder a la pregunta ¿Cómo tratar a clientes en redes sociales?, este articulo es para ti. Un factor indispensable para generar confianza y buena reputación en redes sociales es ofrecer buen trato a las personas. De nada vale tener un excelente logo, desarrollo de web, branding llamativo y estilizado, si no comunicamos o respondemos adecuadamente.

En el mundo del marketing digital, es muy importante que las empresas, grandes o pequeñas, sigan ciertos procedimientos en redes sociales. Más allá del trato directo o personalizado con los posibles clientes, existen pautas de como proceder según el caso:

Cómo tratar a clientes en redes sociales

En este sentido se puede utilizar una red social determinada para trabajar un objetivo determinado. Tal vez, por medio de Twitter deseemos hacer un seguimiento post venta y, por ese canal, los clientes pidan soporte. Asimismo, esta red social es adecuada para ofrecer un servicio al cliente, donde pueden comentar, solicitar ayuda, etc.

Cual fuere la estrategia, es muy importante hablar correctamente con los usuarios. Ya que de NO hacerlo, se podría desatar una avalancha de mala reputación, afectando gravemente a la empresa.

Por otro lado, es bueno tener en mente que no siempre los comentarios que recibamos serán positivos. En diversas ocasiones recibiremos quejas y reclamaciones. Independiente del mensaje, ‘el cliente siempre tiene la razón’.

Si tienes un negocio, empresa, o emprendimiento y estás manejando algunas redes sociales, ten en mente estas recomendaciones. Asimismo, recuerda que Facebook e Instagram son de un tono de comunicación distinto a Twetter y LinkedIn. Por ello te dejamos lo que debes y no debes hacer cuando tratamos a clientes actuales o potenciales en redes sociales.

–  Lo que debemos hacer

  • Siempre responder y a la mayor brevedad posible los comentarios o quejas.
  • Utilizar un lenguajes sencillo.
  • Respetar las opiniones de todos.
  • Mantener un lenguaje cordial y moderado.
  • Personalizar las respuestas.

–  Lo que NO debemos hacer

  • Publicar contenido diferente a la información del perfil de la empresa.
  • Entrar en controversias y discusiones.
  • Desprestigiar a la competencia.
  • Intentar dar una imagen sobrevaluada de la empresa o negocio. La sinceridad es lo primero.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*