Cómo sacar el máximo provecho al video en redes sociales

El video es la tendencia más utilizada en estrategias publicitarias. Por ello, exprimirlo es una actividad clave para el éxito.

Cómo sacar el máximo provecho al video en redes sociales para llegar y cautivar a nuestra audiencia. El marketing digital cada vez utiliza más y más el material audiovisual. No lo hacen a la ligera, los usuarios pasan un tercio de su tiempo consumiendo videos. Facebook es una de las redes sociales que está apostando por este tipo de contenido con diversas herramientas. Lo hace por ejemplo desde Watch, su propia plataforma de videos que está disponible para todo el mundo. Asimismo, Twitter también ofrece múltiples variedades de anuncios en este formato.

Evidentemente cualquier estrategia publicitaria en redes sociales debería considerar utilizar videos. Las formas suelen ser muy variadas; desde anuncios, a canales en plataformas como YouTube dándose a conocer. Por este motivo, te contamos cómo sacar el máximo provecho al video en redes sociales.

Cómo sacar el máximo provecho al video en redes sociales

–  Sube videos directamente a cada plataforma

Lo más fácil y común es subir videos a YouTube y luego publicar el enlace en todas las redes sociales. Definitivamente estamos en un error que no debemos repetir. Las estadísticas muestran que, por ejemplo, un video lanzado directamente desde Facebook, obtiene un 168% más de visualizaciones.

Algo similar sucede con Twitter, es más sencillo que la audiencia vea videos que se reproduzcan solos, que seguir un link.

–  Haz directos

En Facebook, el 82% de los usuarios prefieren seguir un video en directo que leer un post. Además, tengamos en cuenta que el peruano en promedio no lee. Por otro lado, podemos aprovechar eventos físicos para retransmitir. Esto es permitido para todas las plataformas: Facebook, Twitter, Instagram.

–  Añade subtítulos y textos

Las estadísticas indican que, el 85% de los usuarios, consumen video en silencio. Definitivamente se da por miles de razones: estar en público, trabajando, etc. Para hacer más fácil el visionado a este segmento de usuarios, es muy bueno agregar subtítulos. Esta acción no solo va para las personas con dichos motivos, sino que además estás colaborando con volver más accesible tus contenidos. De esa manera las personas con discapacidad auditiva podrán entender los contenidos.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*