Cómo generar contenido para mi negocio

Los calendarios de eventos ayudan a crear contenido, pero no siempre dependeremos de ellos

Cómo generar contenido para mi negocio sin morir en el intento, es una de las mayores preocupaciones de los emprendedores. En el mundo del marketing digital, es de suma importancia para una marca tener presencia y buena reputación en digital. Sin embargo, no basta con anunciar, debemos de generar contenido de calidad e interesante que mejore la experiencia del cliente.

Como todo en la vida, se necesita preparación al crear la estrategia y objetivos que, con ello, se preparará contenido en imagen o video. Asimismo, no está demás tener algunos trucos para obtener algo de inspiración.

Cómo generar contenido para mi negocio

Ya que sabemos con certeza que crear contenido al inicio es un poco difícil, hoy te traemos algunos consejos. De esta forma, podrás posicionarte poco a poco en los buscadores y mantener tus redes sociales en movimiento.

–  Monitorizar no es copiar

Es muy válido observar lo que hace tu competencia pero sin copiarla. Tener referencias es muy bueno al momento de analizar el movimiento de otras marcas del mismo sector. Saber lo que les está funcionando o no, nos da la visión de a dónde deberíamos dirigirnos. Básicamente no se trata de imitar al resto, sino en cambiar el enfoque y hacerlo con nuestra personalidad.

–  Datos informativos

Demostrar la solides de la marca con los datos de satisfacción de los clientes o el ranking en que la organización se encuentra acentúan la reputación y sirve como contenido. En este sentido, podemos brindar infografías, animaciones y más para captar la atención de los usuarios.

–  Conocimiento

Si nuestra organización se dedica al rubro salud o belleza es una oportunidad para brindar conocimientos a los usuarios. Aquí podemos dar consejos o tips para mejorar tu salud mediante dietas u ejercicios sencillos. Si trabajamos con un restaurant podemos dar las recetas de los platos más representativos de la carta.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*