¿Cómo crear un logo? Conoce los 5 pasos

El logo tiene que cumplir una función y ser atractivo para un amplio grupo objetivo

¿Cómo crear un logo? Es una de las preguntas más frecuentes de los emprendedores al momento de dar a conocer lo que hacen. Como entenderán, esta creación tiene que representar varias cosas, como el qué haces y a qué grupos te diriges. Por ello, uno se detiene a pensar y tratar de aterrizar un concepto que calce perfecto con lo quieres. Es decir, es un trabajo delicado. Sin embargo, actualmente existen muchas herramientas que indican crear logos de automática.

Todas estas herramientas funcionan de forma similar: indicamos el sector, el nombre de la empresa, y recibimos diversas propuestas para editar y personalizar. Sin embargo, ninguna puede hacer lo que un diseñador puede realizar: una obra de arte.

¿Cómo crear un logo?

En este sentido, te traemos los 5 pasos que debes llevar a cabo para hacer un logo bien aterrizado.

–  Entiende por qué necesitas un logo

El logotipo tendrá un gran impacto en la primera impresión que generará nuestra empresa. En ese primer acercamiento es donde dará la primera información sobre nuestra marca. Cabe decir que tiene el poder de comunicar los que representamos, por lo que debemos trabajarlo con cuidado.

–  Planear y definir identidad de marca

En este paso es muy necesario analizar a la competencia para saber cuáles son las tendencias del sector. Para entender cuál es nuestra identidad, solo debemos responder ciertas preguntas; ¿Por qué empezamos este negocio? ¿Qué creencias y valores son importantes para nosotros como empresa? ¿Qué hacemos mejor que nadie?.

–  Diseñar

Aquí debemos diseñar el logo aplicando el estilo adecuado, encontrando el tipo correcto de color y fuentes. Las opciones que tenemos son infinitas, por ello debemos tomarlo con calma.

–  Analizar

Tenemos que analizar el proceso del diseño, comunicándonos con el diseñador y evaluando las diversas opciones que se nos presentan.

–  Usarlo

Por último, debemos de saber utilizarlo y no colocarlo o combinarlo en cualquier oportunidad que se nos presente. Todo tiene un orden y lugar.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*