¿Listo para la temporada de ventas minoristas?

Actualmente las personas compran durante toda la temporada de fin de año y es importante saber cómo y cuando llegar a ellas.

¿Listo para la temporada de ventas minoristas? Pues, existe toda una tendencia muy común durante las fiestas de fin de año. Los anunciantes subestiman la demanda que tendrán y se quedan sin presupuesto a lo largo de sus campañas. Sin embargo, suelen reservar un pequeño presupuesto para alcanzar a los consumidores durante los últimos meses.

Ante este panorama los anunciantes comienzan a hacerse preguntas: ¿cómo puedo evitar este escenario? ¿cómo me aseguro de estar en el momento correcto para los compradores de temporada?. Existe una respuesta para estas inquietudes, es la previsión de las ventas en retail.

Prever es fundamental para comprender cómo elaborar un presupuesto acorde con las necesidades para las fiestas. Lo cierto es que las personas actualmente compran regularmente durante toda la temporada que duran las fiestas. Por ello, es de vital importancia conocer cómo y cuándo llegar a ellas. Lo positivo en todo esto es que la previsión de las ventas minoristas no es tan difícil como aparenta serlo.

¿Listo para la temporada de ventas minoristas?

–  Tu plan presupuestario

Lo mejor de la previsión es que te obliga a realizar una planificación centrada en el cliente. Lo más importante es prever la demanda, es decir, qué desean los compradores y cuándo. Cuanto más consideramos a los clientes como parte fundamental de nuestras acciones, seremos más eficientes como especialistas en marketing.

–  No tiene que ser complicado

Puedes crear un modelo de previsión simple para los clics registrados en los medios de pago de Google durante las fiestas.

  1. Comienza con datos históricos: eventos como el Black Friday ofrecen información vital para predecir los clics que generarás en estas temporadas.
  2. Determina la tasa de crecimiento: puedes usar los datos que ya tienes sobre 2018 hasta la fecha. Con estos datos podemos comparar cuánto cambió la tasa de crecimiento semanal en comparación con el 2017.
  3. Calcula tus clics: aplica tu tasa de crecimiento a los datos históricos recopilados y el resultado serán tus clics estimados para estas fiestas. Para iniciar con este proceso puedes recurrir a tus datos de Google Ads y las estadísticas de Google Trends.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (AdWords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*