4 consejos básicos para generar contenido digital

Las compañías más representativas en marketing de contenidos reciben 7 veces más tráfico que las demás.

4 consejos básicos para generar contenido digital, es lo que toda persona necesita al iniciar en marketing digital. El contenido como parte de las estrategias, es la opción más utilizada actualmente. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce la forma de generar contenido adecuado para cada marca.

Como sabemos, actualmente las redes sociales son la plataforma preferida para que las organizaciones lleguen a sus clientes. Es aquí donde los expertos en marketing destinan esfuerzos y acciones para resaltar, adquirir mayor seguidores y fidelizarlos.

Por otro lado, existen compañías que desean ingresar al mundo digital con el objetivo principal de hacer ventas. Esto, en algunas ocasiones, debido al desconocimiento, hace que traten de utilizar las redes como si fuera Mercado Libre. Cometiendo un gran error ya que las personas buscan contenido relevante del producto o servicio que ofreces.

Asimismo, el contenido que vas a tratar, debe tener un tono de comunicación ideal para cada red social. Claramente, podemos ver que las comunicaciones que lances en Facebook son más informales. Esta plataforma fue creada con el objetivo de acercar personas y generar comunidades de amigos. Por ende, no podemos ofrecer directamente contenido sólo de ventas.

Otra es la historia con LinkedIn, la red social profesional por excelencia, donde el tono de comunicación es formal. Al ser una plataforma para profesionales, se presta bastante para negocios B2B. Así como estas dos redes sociales tienen su esencia, también la tiene Instagram, Twitter, entre otras.

4 consejos básicos para generar contenido digital

Volviendo al tema, los expertos generando contenidos para plataformas digitales enfrentan retos todos los días. Ellos deben de elegir los mejor y, para ello, consideran los siguientes 4 consejos básicos para generar contenido digital.

1.-  Tendencias

El video es el material que reina en este sentido. Las cifras indican que siempre será una muy buena opción para cualquier marca. Tan solo en el 2017, se identificó que fueron vistas más de 100 millones de horas de video cada día.

2.-  Target

Definir edad, sexo, entre otras características es de vital importancia para todas las marcas.

3.-  Formato

Una vez determinados estos datos, podrás elegir el formato que más te convenga.

4.-  Competencia

En este punto, debes revisar lo que está haciendo la competencia. Esta es una actividad clave para tener un panorama claro sobre qué es lo que funciona.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*