Cómo enviar un fax con Gmail desde tu PC o smartphone

Enviar un fax con Gmail desde tu PC o smartphone es algo sumamente sencillo y cómodo.

Cómo enviar un fax con Gmail, ¿será posible? ¿de verdad se puede hacer?. Tal vez son algunas de las preguntas que te hiciste mientras leíste el título. Como todos sabrán, el fax no es el medio de comunicación más utilizado actualmente. Sin embargo, existen algunas empresas que no reciben documentos por email para ciertos procesos. Ahí es donde te piden que necesariamente debes enviar un fax.

Ahora, es muy práctico y cómodo escanear documentos desde tu smartphone o firmar PDFs online. Ya es casi inimaginable acercarte a algún lugar para pedir que envíen el fax por ti. Y, sinceramente, ya no es necesario. Ahora podemos mandar fax desde nuestra PC o smartphones.

Antes de continuar, debemos decir que existe algún servicio que permita enviar fax ilimitados gratis. Sin embargo, si hay algunos planes con límite o pruebas gratuitas por 30 días.

Una de las formas más cómodas es enviando un fax desde Gmail. Así no tenemos que instalar algún app en el móvil o en la computadora o laptop.

Cómo enviar un fax con Gmail desde tu PC o smartphone

Para facilitarles el envío de documentos en Abrima decidimos enseñarles a cómo enviar un fax con Gmail.

1.-  Elige un proveedor de fax

Ciertamente, Gmail no ofrece ese servicio, por lo que será muy necesario encontrar un proveedor de fax. Una de las alternativas más económicas pero muy recomendada es eFax, ya que te dan 30 días de prueba gratis. Así como él, existen diversos proveedores de fax que ofrecen un buen servicio.

2.-  Envía el fax por Gmail

Este paso es muy simple. Solo tienes que abrir tu correo electrónico y adjuntar el archivo con asunto y cuerpo que quieras. Lo diferente es el destinatario, tienes que insertar el número al que quieras mandar el fax seguido por el dominio de tu proveedor de fax. Si lo haces tendría que ser algo similar a esto: 51016020229@tuproveedordefax.com.

Otra opción podría ser utilizar la app que te facilite el proveedor de fax para enviar y recibir directamente. Sin embargo, es mucho más fácil hacerlo desde tu correo Gmail.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Internet, Moviles, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*