YouTube lanzará música en streaming como Spotify

Remix, la nueva plataforma, brindará música y videoclips a la par

Una de las noticias más esperadas por varios usuarios es que YouTube lanzará música en streaming como Spotify. Al parecer, esta última junto al Apple Music tendrán nuevo competidor durante el 2018.

YouTube tenía disponible un servicio musical que lamentablemente no funcionó, Music Key, al estilo de la red de YouTube. Asimismo, Google, quien soporta a la plataforma, tiene una tienda musical, Google Play Music. Esta tienda funciona desde el 2011, por ende, la nueva plataforma debe ser lo suficientemente atractiva para superar la oferta.

YouTube lanzará música en streaming como Spotify

El mercado musical seguirá creciendo de forma muy acelerada durante los próximos años. Por ello, tal vez la decisión de YouTube tenga que ver más con el factor económico. Según los datos de compañías especializadas, para el 2030 la industria musical en streaming facturará más de $28 millones anuales.

Ya que YouTube lanzará música en streaming, uno de sus puntos fuertes será el apoyo audiovisual en sus canciones. Hay miles de horas en vídeo que se acumulan en la plataforma, desde las número uno hasta los clásicos.

Recordemos que YouTube es la plataforma favorita de grandes y niños para conocer cosas nuevas o entretenerse. Asimismo, la extensa gama musical, donde encuentras temas muy específicos, o los que te hacen cantar y bailar en cualquier lugar, hacen de YouTube la favorita a nivel mundial.

Internamente se conoce el nuevo producto como Remix, y se espera un gran lanzamiento con artistas de alto nivel. Sin embargo, no existen fechas oficiales hasta la actualidad.

A pesar de que es un negocio en alza, se dificultan las concesiones de licencias por parte de distribuidoras y artistas. Debido a que las grandes empresas desean integrarse a un mismo servicio de exclusividad.

Algo similar sucede con la nueve plataforma audiovisual de streaming de Disney. Actualmente podemos ver sus películas en Netflix, pero ya no las tendremos en el próximo año.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*