Evolución del marketing digital: ¿Están listas las agencias?

En México, más de 300 agencias de marketing digital deberán cambiar sus propuestas para ofrecer servicios a sus clientes

Definitivamente la evolución del marketing digital se ha manifestado fuertemente en este último año. Cada vez más las empresas y diversos negocios están entiendo la importancia de estos nuevos canales de comunicación. Y obviamente, los países latinos, no son una excepción a esta corriente digital.

México, no es un país 100% digital, sin embargo, es el país latinoamericano con mayor penetración tecnológica. En la actualidad, existen más de 300 agencias especializadas en marketing digital en todo el territorio.

Por otro lado, si vemos un panorama global, la evolución del marketing digital ha crecido con rapidez. Tal vez, mucho más rápido que las agencias en México. Sin embargo, una investigación realizada en dicho país, indica que el 21% de las agencias trabajan con realidad aumentada.

Evolución del marketing digital

Actualmente, las marcas utilizan estrategias con lo último en tecnología. En este sentido, las agencias de marketing digital necesitan innovar para ser competitivas en el mercado y no perder a sus clientes.

Conceptos nuevos como: creatividad e innovación han dado un giro. Con esto, las agencias repensarán sus propuestas antes de ir a las marcas.

El medio creativo tendrá que trabajar con las siguiente tecnologías:

  • El Internet de las cosas
  • Big Data
  • Inteligencia artificial

Todo ello, para que los servicios de las marcas partan desde el content marketing hasta el shopper marketing. De esta manera, ofrecer al mercado productos y servicios según las necesidades y anhelos de cada individuo.

Sin embargo, esta evolución del marketing digital, es una oportunidad para el lado creativo, pero traerá retos a nivel comunicacional entre las marcas y las agencias.

Según la investigación, el 55.2% de las agencias consideran que, trabajar con clientes que no conocen temas de medios y estrategias digitales, es un gran reto.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*