YouTube lanza 5 medidas para proteger a familias y niños

“Algunos vídeos pueden ser apropiados para adultos, otros son totalmente inaceptables”

En todas partes del mundo, todo hombre o mujer busca expresarse. Algunos, y son muy buenos, lo hacen desde un blog y otros por videos en YouTube. Estos, generan contenidos de todo tipo, que van desde los tutoriales básicos, hasta instrucciones de cosas muy especificas. Pero, ¿qué pasa cuando el contenido es elevado de tono, sin filtros para menores de edad?. Ante esto, YouTube lanza 5 medidas para proteger a familias y niños.

La famosa compañía reconoció que en los últimos meses hubo un aumento de material. Pero que tambien lo hizo, los contenidos que intentan pasar como tipo familiar, pero que obviamente no lo son. Informó Johanna Wright, vicepresidente de producto en YouTube.

Asimismo, “Aunque algunos de estos vídeos pueden ser apropiados para adultos, otros son totalmente inaceptables, por lo que estamos trabajando para eliminarlos de YouTube” comentó la la directiva. Por ende,  YouTube lanza 5 medidas para proteger a familias y niños de esos contenidos inadecuados.

 YouTube lanza 5 medidas para proteger a familias y niños

  1. Fortalecer las políticas y agilizar su cumplimiento

YouTube asegura haber aumentado sus pautas de cumplimiento en la política de seguridad en las últimas semanas. Centrándose en eliminar los contenidos con menores que presenten peligro para los niños, así no haya sido la intención de los que subieron los videos.

  2. Eliminar anuncios inapropiados dirigidos a familias

En este sentido, YouTube asegura haber eliminado anuncios en 3 millones de videos. Estos eran realizados con personajes para niños pero con contenido para adultos.

  3. Bloquear comentarios inapropiados de videos con menores

Desde la última semana de noviembre del presente año, 2017, YouTube localizará y bloqueará los comentarios en los videos de menores de edad. Para ello, combinará sistemas automáticos y detecciones realizadas por personas.

  4. Proporcionar pautas a los creadores de contenidos familiares

Una de las 5 medidas que está tomando YouTube, es la de promover la creación de contenidos familiares. Para ello, invita a todos sus usuarios dedicados a generar contenidos que lo publiquen en la plataforma YouTube Kids. Durante este mes estará publicando una guía completa para elaborar buen contenido familiar.

  5. Participación de expertos

La plataforma aumentará el número de expertos que trabajan para ella. Así, recibirá mayor asesoramiento respecto a contenidos. Asimismo, podrán dar su punto de vista en series de animación de entretenimiento general.

YouTube indica que ya puso en marcha a varias de todas las iniciativas o las pondrán en las próximas semanas. Por otro lado, la gran compañía siempre busca mejorarnos las vidas, y poco a poco, con ayuda de todos, lo está consiguiendo.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*