Ya podemos grabar macros en Hojas de Cálculo de Google

Evita perder el tiempo realizando tareas repetitivas de forma manual

¿Sabías que ya podemos grabar macros en Hojas de Cálculo de Google y verlo en cualquier momento? Para los que no conocen las ventajas de utilizar las herramientas de Google, aquí daremos un pequeño resumen antes de empezar.

Con Gmail accedemos a Drive, una plataforma de almacenamiento online donde puedes acceder a tus documentos desde diversos dispositivos. Además tenemos a G Suite, herramienta poderosa de colaboración en línea, donde puedes trabajar simultáneamente con tu equipo. Asimismo, cada uno de los integrantes puede trabajar desde cualquier lugar y plataforma. En resumen todas las herramientas de Google nos ayudan a optimizar nuestro flujo de trabajo.

Por ello, cada vez más son las organizaciones las que prefieren trasladar sus flujos de trabajo a servicios de la nube. Como el gigante corporativo lo sabe bien, quiere brindar todas las funciones necesarias, incluyendo algunas específicas de las aplicaciones de escritorio. Es así que Google está lanzando el soporte para la función de macros a Hojas de Cálculo. Paralelamente, está capacitando a los usuarios para que graben macros y evitar la necesidad de realizar tareas repetitivas de forma manual.

Ya podemos grabar macros en Hojas de Cálculo de Google

Con esta importante novedad, podrán acceder todas las personas y, sobre todo, empresas que hasta hoy realizan tareas repetitivas. Generando así, pérdida de tiempo y trabajo manual hasta volverse una constante y tediosa rutina.

Con esta nueva función, podrán grabar acciones de macro para reproducirlas cuando sea necesario. El gigante corporativo indica que convierte las acciones macro en secuencias de comando de aplicaciones de forma automática. Es más, con esto los usuarios pueden realizar modificaciones sin necesidad de grabar nuevas macros desde cero. Además, pueden ejecutar macros mientras otros usuarios trabajan en la misma hoja de cálculo de forma simultánea.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Google Plus, Internet, Microsoft, Moviles, Seguridad, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*