¿Cómo utilizamos Internet las distintas generaciones? (infografía)

En esta infografía te enseñamos cómo y para qué utilizan Internet las diferentes generaciones

El segmento de edad al que pertenecemos condiciona mucho el uso que hacemos de la red y nuestro nivel de digitalización. Los niños que hoy nacen “con una tablet bajo el brazo”, consumiendo vídeos en Youtube Kids o adquiriendo conocimientos a través de aplicaciones educativas son nativos digitales que nada tienen que ver con los que hace 20 años disfrutaban de juegos arcade y veían nacer en su adolescencia los primeros móviles.

Los millennials se comunican, ligan y buscan trabajo mediante redes sociales, mientras que los babyboomers todavía se encuentran en proceson de digitalización, tienen menor presencia en estas plataformas y priorizan, entre otras alternativas, el uso de la red para la lectura de prensa digital o la consulta de blogs especializados.

Cuatro generaciones enganchadas a la red

Como podrás suponer, un estudiante de secundaria no busca en Google lo mismo que la directora de marketing de una multinacional. Las diferentes generaciones empleamos diferentes formatos, dispositivos y canales para difundir, encontrar y crear contenidos digitales. Distinguimos, principalmente, cuatro grandes grupos generacionales:

  • Babyboomers: Son los nacidos entre 1946 y 1964, los menos familiarizados con las redes sociales y el uso de la red. Se encuentran en proceso de digitalización y optan más por la lectura de noticias que la interacción.
  • Generación X: Con fecha de nacimiento entre el año 1965 y 1976, están más familiarizados que el target anterior con el uso masificado de las nuevas tecnologías, consumen contenidos tirando hacia la noche y tienen una presencia más destacada en redes sociales. 
  • Millennials: Son aquellos que aterrizaron en el mundo entre el 77 y el 95, constituyen un grupo complejo y variado, abarcando la primera generación de nativos digitales junto con otros menos adaptados a la red. Eso sí, casi todos ellos compran a través de Internet, utilizan el smartphone como principal dispositivo e invierten su tiempo de ocio en Internet.
  • Generación Z: Los nacidos del 95 en adelante son una generación plenamente digitalizada, acostumbrados a la multitarea, engachados a las aplicaciones de mensajería instantánea y a las redes sociales, que se educan con recursos didácticos multimedia y apuestan por los contenidos interactivos y en vídeo. 

Puedes consultar todas sus preferencias y hábitos de consumo digital en la siguiente infografía:

Esta infografía nos muestra el uso de Internet por parte de diferentes generaciones

Infografía | Escuela de Negocios y Dirección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*