¿Qué tipo de cuentas Premium hay en LinkedIn?

linkedin_redes

Las funcionalidades y herramientas de LinkedIn son totalmente gratuitas para cualquier usuario. Sin embargo, la red profesional pone a disposición de sus miembros cuatro planes “de pago” que les proporcionan algunas habilidades y herramientas específicas a la hora de utilizar la red profesional con un fin determinado.

Si quieres convertirte en un usuario “premium” debes pulsar sobre el icono con tu imagen (en la esquina superior derecha del perfil) y seleccionar en “cuenta” la opción “probar una cuenta premium”.

En todos los casos, LinkedIn te facilita la posibilidad de perfil premium de forma gratuita durante un mes. Aunque ojo, para tener acceso tendrás que proporcionar tus datos de facturación (una tarjeta de crédito). Cierto es que no se te pasará ningún cargo en los primeros 30 días de uso, pero posteriormente la cuenta se renovará automáticamente al final del mes gratis. Por eso es importante cancelar el plan en cualquier momento antes de que se renueve a la cuenta a través de linkedin.com/settings, si no deseas continuar con él.

LinkedIn posee cuatro planes distintos, dependiendo del uso que se le vaya a dar a la red profesional:

  • Job Seeker. Este plan está pensado específicamente para quienes quieren encontrar un trabajo en la plataforma y sirve para destacar más en los resultados de búsqueda, ponerse en contacto con responsables de contratación e incluso realizar comparaciones con otros candidatos.Tiene un coste de 21,99 euros al mes (después del mes de prueba) y permite, además, enviar 3 mensajes InMail (aquellos que se mandan a usuarios de los que no se es contacto en la plataforma), conocer quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días y saber cómo te encontró y te muestra como candidato destacado dentro de las listas de personas que han solicitado un empleo. Además, se incluirá un icono en tu perfil que te distinguirá como usuario premium en busca de empleo.
  • Business Plus. Se trata de un plan pensado para personas que quieran impulsar su vida profesional encontrando a personas específicas o mejorar su marca personal. Por 44,99 euros al mes permite enviar 10 mensajes InMail, realizar búsquedas de gente ilimitadas en la red hasta contactos de tercer grado, saber quién ha visitado tu perfil en los últimos 90 días y tener acceso a los filtros de búsqueda premium para que sea más sencillo dar con cualquier usuario.
  • Sales Plus. Este plan está orientado a satisfacer las necesidades de quienes quieren usar LinkedIn como canal de ventas y aumentar su negocio. Por 44,99 euros al mes permite enviar 10 mensajes InMail, crear listas de leads y contactos, recibir recomendaciones de posibles clientes, cuatro filtros premium de búsqueda y posibilidad de saber quién ha visitado el perfil en los últimos 90 días.
  • Recruiter Lite. Este es el plan para los responsables de selección de personal que quieren encontrar candidatos en LinkedIn. Cuesta 89,99 euros al mes y permite 25 mensajes InMail y da acceso a una serie de herramientas específicas para profesionales de los recursos humanos.

Fuente: Trecebits

Publicado en Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*