Seis herramientas que debes conocer para gestionar mejor Instagram

Instagram Icon

El contenido visual, ya sea en formato imagen o vídeo, tiene una relevancia creciente en los medios sociales, y por ese motivo son cada vez más las empresas las que están poniendo el foco en optimizar los recursos visuales para mejorar su marca.

Instagram se ha convertido en este contexto en una red social clave gracias a los más de 600 millones de usuarios registrados en su plataforma. Si el público objetivo al que te diriges coincide, al menos en parte, con el perfil de usuario que está en esta red social, debes estar presente en Instagram.

El contenido visual tiene una relevancia creciendo en los medios sociales

Las mejores marcas, de hecho, están volcadas en mejorar su imagen a través de esta plataforma, potenciando la relación con sus potenciales clientes y generando también ingresos. Es por ello que Instagram se antoja en la actualidad como una plataforma clave a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital.

App Crowdfire Instagram

En este post repasamos seis herramientas que pueden ayudarte a la hora de diseñar la campaña de tu empresa en esta plataforma.

-Schedugram. Nos permite configurar y programar los mensajes con antelación. Así, podemos mantener una presencia constante en Instagram sin descuidar nuestro trabajo en otras áreas. Además, esta aplicación permite publicar imágenes desde el PC sin la necesidad de transferir las fotos a su teléfono antes de publicarlas.

-Instrack. Es un aplicación muy popular para la gestión de Instagram. Es una herramienta intuitiva y rápida de utilizar, y ofrece gran información del número de seguidores ganados y perdidos, información de medios, evolución gráfica,…

-Crowdfire. Su uso se antoja como imprescindible para mejorar nuestra presencia en Instagram. Esta herramienta nos detalla una lista de nuevos seguidores, así como de aquellos usuarios que nos han dejado de seguir. Además, también nos aconseja cuál es el mejor momento para programar una nueva publicación, qué hashtags debemos incluir,…

-Repost. Nos da la opción de difundir el contenido de otros usuarios de forma sencilla, citando siempre quién es el autor de la publicación. Puede ser una buena opción para mejorar nuestra relación con otros usuarios, ofreciendo a su vez publicaciones que puedan ser relevantes y aporten valor añadido.

-SnapWidget. Esta aplicación permite mostrar nuestras imágenes de Instagram fuera de la plataforma de forma automática. Su uso puede ser interesante si queremos mostrar en nuestra web los contenidos que publicamos. Nos da visibilidad y nos puede permitir captar nuevos usuarios que accedan a nuestra web.

-Social Insight. Esta herramienta de análisis es clave para analizar la evolución de seguidores, interacciones y otros indicadores. Conocer y medir nuestra presencia en Instagram es fundamental para mejorar.

Fuente: Trecebits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*