Cómo puede tu empresa apostar por el Mobile Marketing en este 2017

Te damos los mejores consejos para la estrategia de Mobile Marketing de tu empresa este 2017

Además de diseñar una cuidadosa imagen de marca online, tener un sólido plan de Social Media o elaborar contenidos de valor periódicos en un blog corporativo o canal de Youtube, tener en consideración el Mobile Marketing es algo fundamental para que una empresa mejore la reputación online, multiplique los canales de acceso a su ecommerce o web, aumente el tráfico y mejore los índices de conversión.

Debes tener en cuenta que la tasa de penetración de los smartphones en el mercado es cada vez más alta -nuestro país lidera el planeta con un índice del 96%-, y que los dispositivos móviles son cada vez más usados para navegar por la red, tanto que Google dará prioridad en el SEO a las versiones móviles de las páginas web. Nunca es tarde para subirse a este tren, por lo que te damos algunos consejos para comenzar tu estrategia de Mobile Marketing. 

Algunas claves de éxito en Mobile Marketing

  • Diseño web adaptado a dispositivos móviles: El diseño responsive -adaptado a los diferentes tipos y tamaños de pantalla de los distintos dispositivos del mercado-es una exigencia, además de un factor fundamental para un buen posicionamiento SEO. La experiencia de usuario debe ser prioritaria, por lo que además debes incidir en una potente velocidad de carga -que disminuirá la tasa de rebote-, buenas condiciones de usabilidad y un diseño limpio e intuitivo que les permita encontrar lo que estén buscando.
  • Ofertas y cupones online: Estos tienen una tasa de reembolso diez veces superior a los recortados de revistas en papel. Incentivar a tu audiencia móvil es habitual con este tipo de recursos de ecommerce, junto a otros como los concursos flash, fundamentales en la dinamización de Social Media. Utiliza para alertar a los consumidores notificaciones a través del email marketing y de las redes sociales.
  • Apuesta por los pagos móviles: Como bien demuestra el auge de las fintech, los pagos móviles son el futuro que ya está aquí. La experiencia de compra debe estar enfocada a la comodidad para realizar pagos seguros e instantáneos desde este tipo de dispositivos. Configura los servicios de tu marca para admitir esta clase de pagos, incluso efectuados desde wearables como los smartwatches, apostando por las plataformas más seguras y de funcionamiento más sencillo. Buena muestra de ello son Twyp, Samsung Pay o el nuevo sistema de pago de Inditex en España.
  • Mensaje de vanguardia y multiplataforma: Debes tener una estrategia integral de contenidos en las redes sociales donde tenga presencia tu target, incluyendo aquellas en las que se mueve el ansiado público millennial. Instagram, Youtube o Snapchat son algunas de las preferidas por la audiencia. No publiques el contenido de la misma forma en cada plataforma: es preferible que apuestes por la flexibilidad, la innovación y la adaptación a cada formato mediante el marketing líquido.
  • Soluciones de mensajería instantánea: El modelo de atención al cliente se ha transformado completamente debido a la aparición de soluciones de machine learning e inteligencia artificial como los bots. Desde los móviles, muchos usuarios esperan encontrar canales de atención específicos en redes sociales y poder preguntar dudas y preguntas a través de chats. Por lo tanto, las respuestas, sean automatizadas o personalizadas, deben ser instantáneas o rapidísimas, ya que existe una demanda de inmediatez. Los clientes ya no están dispuestos a esperar muchas horas o un día completo.
  • Personalización: Deberás, a través de una estudiada analítica web y segmentación, asegurarte de que tus usuarios reciben en sus móviles información adecuada a sus demandas, ya que las audiencias están cada vez más fragmentadas y tienen necesidades y exigencias cada vez más específicas.
  • El poder de la geolocalización: Trabaja el SEO local y aprovecha el potencial de la ubicación geográfica, fundamental para el desarrollo de aplicaciones, para asentar una estrategia de comunicación más dinámica y accesible y basada en la cercanía de los negocios. No olvides optimizar adecuadamente la landing page de tu web. ¡En este artículo te chivamos cómo!

Fuente: Ticbeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*