Nuevas funcionalidades para la nueva versión de Gmail

Modo confidencial, autenticación de doble factor, son algunas de las nuevas funcionalidades para la nueva versión de Gmail

¿Eres fiel seguidor de Gmail? Pues, especialmente para ti, te mostraremos las nuevas funcionalidades para la nueva versión de Gmail. Algunas de estas actualizaciones ya se conocían desde hace algunas semanas, pero actualmente ya hizo el lanzamiento oficial. Sin embargo, no estará disponible para todos los usuarios que, aproximadamente, llegan a ser 1.400 millones de personas utilizando el correo electrónico. Los usuarios tendrán que recibir la opción de “cambiar modo”, ya que no se puede “activar”.

La actualización, tanto estética, manteniendo la identidad de Google, como de funciones, se están convirtiendo en una herramienta para negocios.

Nuevas funcionalidades para la nueva versión de Gmail

–  Modo confidencial

Esta nueva funcionalidad permite al usuario añadir una fecha de caducidad a un email. Con ello, se logra que el correo se “autodestruya” cuando pase el tiempo establecido. No se trata de usar un email, ya que funciona enviando un link que redirige al contenido, que está alojado en la cuenta del remitente.

De esta manera, tenemos el control absoluto del contenido sensible, pudiendo revocar el acceso en cualquier momento.

–  Gestión integrada de derechos

Esta es otra de las nuevas funcionalidades enfocadas a la seguridad, ya que permite restringir que un correo sea copiado, reenviado, impreso o descargado. Definitivamente esto será muy útil para evitar enviar información a personas por error.

–  Autenticación de doble factor

En este nueva función, también conocida por autenticación de dos pasos, es muy utilizada por servicios financieros online. Esta medida de seguridad necesita que el receptor del mensaje introduzca un código recibido por SMS. Haciendo esto, desbloquea el contenido del email confidencial.

Las dos últimas funcionalidades, gestión de derechos y la autenticación no estarán disponibles inmediatamente. Para ello, tendrán que pasar un par de semanas más para que se integren en su totalidad.

Por otro lado, para reflejar los cambios en seguridad, Google ha introducido nuevos avisos visuales avisándonos ante un elemento peligroso.

Por último, una de las nuevas funciones es la capacidad de hacer que el servicio nos recuerde la recepción de un email. Esto sucede después de recibir el correo, muy parecido a la función snooze de un despertador. Asimismo, Gmail también reconocerá si no has respondido un correo importante y, si pasa tiempo, lo colocará arriba con un aviso.

Recuerda que con tener Gmail no solo accedes a una cuenta de correo, sino que tienes grandes herramientas de trabajo. Por ejemplo tienes a G Suite o Drive, herramientas poderosas de trabajo participativo online, muy eficientes para ser sincero.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Google Plus, Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*