¿Qué nos molesta de las marcas en redes sociales?

molestias_redes_sociales
El 86% de los usuarios de redes sociales sigue al menos a una marca, pero prácticamente el 60%  está molesto por la cantidad excesiva de promociones y mensajes corporativos que recibe.

No obtener respuesta de la empresa en las redes sociales enfada a los usuarios en el 25% de los casos

Esta es la principal causa que hace enfadar a los usuarios de una compañía –y, en la mayor parte de los casos- que dejen de seguirla, pero no es la única.

Según el índice Sprout Social que se acaba de publicar con datos del segundo trimestre del año, utilizar jerga y expresiones coloquiales que no todos los usuarios entienden provoca casi el 40% de las acciones que molestan a los miembros de una comunidad.

La moda del Community Manager gracioso también empieza a pasar factura, el 32% de las ocasiones, la molestia que genera una marca en las redes viene motivada por intentar ser divertido cuando la empresa no lo es.

Por último, en quinto lugar, se sitúa el hecho de que una marca no responda al mensaje que le ha dejado el usuario. Es decir, que no entienda las redes sociales como verdadera comunicación en dos direcciones ni como medio de atención al cliente, sino sólo como un canal en el que difundir sus mensajes corporativos.

Además, solo 1 de cada 10 mensajes en las redes sociales obtiene realmente una respuesta satisfactoria por parte de las marcas, por lo que todavía queda mucho camino por andar para conseguir que las empresas ofrezcan una atención personalizada como demandan muchos usuarios.

Fuente: Trecebits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*