La dirección IP; qué es, sus tipos y cómo identificarla

La dirección IP está presente en todo momento, al navegar en tu navegador u otro dispositivo conectado a internet

La dirección IP es un tema totalmente desconocido por todos. Los pocos que saben algo, sin ser especialistas, tienen entendido que es como el DNI en la red. Es así que nace la pregunta ¿Qué es la dirección IP?

Antes que todo, tengamos claro que todo inicia con una conexión a internet mediante el router. Por medio de ese equipo tienes acceso a toda la información del mundo a todo momento. Es decir, el router es un dispositivo que se conecta a la red pública de internet y ofrece una red privada. Desde allí se conectarán todos los dispositivos de tu hogar u oficina, como las Pc’s, smartphone y tablets. Todos estos dispositivos como requisito para recibir la información de la red necesitan tener la dirección IP.

A pesar que esta teoría es conocida por mucha gente, hoy decidimos explicar qué es lo que significa y por qué es tan importante.

La dirección IP; qué es, sus tipos y cómo identificarla

–  Qué es una dirección IP

La dirección IP es un código conformado por 8 números separados por puntos. Esto identifica a los dispositivos conectados a una red por medio del protocolo de Internet o IP (Internet Protocol).

Estos código numéricos indican de forma única y precisa a los dispositivos que están conectados y desde dónde. Todos los router, ordenadores o dispositivos conectados a internet tienen su propia dirección IP.

–  Cómo saber mi dirección IP

Algunas vece necesitamos saber la dirección IP para configurar alguno de nuestros dispositivos. Para conocer tu IP pública que, cambia periódicamente, puedes consultarla en diversos sitios que te permiten conocer el código. Al ingresar a esas páginas tendrás de forma automática tu IP pública.

¿Quieres saber cuál es tu IP? Entra a www.abrima.com/ip

Publicado en ABRIMA, Internet, Moviles, Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*