Consejos para hacer concursos en Instagram

Hacer concursos en Innstagram es una herramienta que hace crecer a las cuentas un 70%

Hacer concursos en Instagram es una actividad que está de moda gracias a los buenos resultados que brinda a las marcas. Esta red social tiene mil millones de usuarios activos al mes e Instagram Stories cuenta con 400 millones y aumentando. Queda claro que existe un gran potencial para los negocios y, aunque Facebook sigue liderando, Instagram se vuelve más atractiva.

Una de las formas de anunciarse y generar interacción que esta tomando mucha acogida en las marcas es promocionar concursos. Definitivamente, las cuentas que lo hacen crecen una media de 70% al hacer concursos en Instagram. Este tipo de concursos generan 65 veces más cantidad de comentarios y se triplica la cantidad de likes por post. Sin embargo, actualmente solo el 2% de las marcas deciden hacer concursos en Instagram de forma continua.

Consejos para hacer concursos en Instagram

Por este motivo y, conociendo el potencial que ofrece para tu estrategia de marketing digital, decidimos darte unos consejos para hacer concursos en Instagram.

–  Sigue las reglas de Instagram

Lo primero y más importante que debemos tener en cuenta siempre, es seguir las reglas. Toda red social tiene directrices y, obviamente, la plataforma tiene las propias al momento de hacer un concurso en Instagram.

  • Especificar las bases del concurso; lo que se necesita para participar y los requisitos para ganar.
  • Indicar que la promoción no está asociada con Instagram.
  • Está prohibido el mal uso de etiquetas. Es decir, no puedes etiquetar a alguien si no aparece en las fotos.

–  Explica las bases del concursos

Cuando creamos las bases del concurso, lo más recomendable es crear una landing en una página externa que explique detalladamente. Ese contenido puedes enlazarlo al perfil y a las publicaciones del concurso.

–  Inspírate

Este punto es importante ya que puedes buscar referencias de concursos realizados por otras marcas. Hacer esto siempre cae bien ya que puedes conocer nuevas tendencias, formatos, creatividad, entre otras cosas.

–  Minimalista

Lo importante al hacer concursos en Instagram es la facilidad a la hora de participar. Si haces un concurso de fotografía y, además, pides like, follow, etiquetar la marca, hacer una historia con un hashtag es demasiado. En ese caso el usuario perderá el interés por las excesivas acciones que tiene que hacer.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*