Google ya prepara su propio Uber autónomo

google-prepara-su-app-uber-coches-autonomos

Ante los visos de estancamiento, Uber está realizando potentes inversiones para innovar en su servicio e incorporar lo que será la próxima revolución del automóvil y la movilidad urbana: los coches autónomos. Pero esta compañía no es ni mucho menos la única que ha fijado en ellos su próximo objetivo, y le ha salido un serio competidor: Google.

La movilidad autónoma no es nueva para el gigante de internet. En 2009 arrancó su proyecto de coches autónomos y recientemente conocíamos que le dará a esta división la categoría de empresa independiente, Waymo.

Sin embargo, ahora Google podría amenazar el imperio Uber porque está preparando un servicio muy similar de transporte privado pero con automóviles sin conductor. 

De momento sólo se trata de una patente, pero podría ser el paso previo para constituirlo como servicio oficial. Según se puede ver en la documentación, el servicio funcionaría a partir de la información recopilada en los mapas Google, con datos sobre carreteras, edificios, zonas en obras o condiciones del tráfico en tiempo real, entre otros.

google-prepara-su-uber-autonomo

Para elaborar estos mapas se nutre de información oficial de administraciones, servicios informativos de pago o adquirida por su propio sistema, y la va actualizando constantemente con los datos emitidos por sus vehículos o por los usuarios. Según Google, su tecnología aumenta la disponibilidad, la seguridad y la utilidad de los servicios de vehículos autónomos definidos hasta ahora.

Funcionaría como una app : el usuario consulta la disponibilidad de los vehículos que hay en su zona, introduce un punto de origen y de destino, y el vehículo autónomo más cercano irá a por él. También permite hacer paradas durante el viaje, por si el pasajero quiere realizar recados.

Sin embargo, no todas las ubicaciones estarán disponibles para la recogida o la circulación de los vehículos sin conductor de Google. Aspectos como las condiciones de la vía, las incidencias que puedan producirse en el entorno (accidentes ajenos) o los límites de velocidad (algunos pueden ser demasiado altos para conducir de manera autónoma) serán impedimentos para ellos.

A la espera de saber si finalmente Google apuesta por este servicio, hemos sabido que la aplicación Google Maps incluirá en su próxima actualización para Android y iOS la posibilidad de pedir un coche Uber, sin necesidad de tener instalada esta aplicación de transporte privado.

Recurso | ReporteLobby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*