Google Search viene ayudándonos en la interacción con los usuarios

Desde su concepción, Google busca organizar en el menor tiempo posible la información global para volverla universalmente accesible y útil.

Google Search es una de las mejores herramientas que ayuda tanto a los usuarios como a los anunciantes. El término Googol, representa al 10 elevado a la 100, o al 1 seguido por cien ceros y fue utilizado por el matemático Edwar Kasner en 1920. Los fundadores de Google encontraron la manera de reflejar el desafío al cual se enfrentaban con esas palabras. Es así que en 1997 registraron el dominio y el próximo año nació la compañía que hoy todos conocen como Google.

La misión inicial de la organización, de organizar la información mundial para volverla accesible para todos sigue en vigencia. Esto se ve reflejado en cada paso del buscador y cada vez se perfeccionan según las necesidades de los usuarios.

En los comienzos de la startup, hace 20 años, la web consistía en unos 25 millones de páginas. Hoy, existen más de 130 trillones y los usuarios no quieren trillones de respuestas. Ellos quieren las que realmente necesitan, por ello, con machine learning más una gama de algoritmos, pueden saber lo que el usuario realmente busca. Es así que, al igual que el mundo evolucionó, Google Search lo hizo con él. El motor de búsqueda comenzó netamente en computadoras, actualmente está disponible en toda clase de dispositivo.

Google Search viene ayudándonos en la interacción con los usuarios

Alguna vez te preguntaste, ¿cómo funciona el buscador? Pues, frente a la inmensa cantidad de páginas web de contenido potencialmente relevante, es muy importante rastrear e indexar. Asimismo, los algoritmos de búsqueda permiten realizar un análisis de las palabras del usuario y descubrir las páginas adecuadas. Google Search es una plataforma que recibe una cantidad inimaginable de consultas todos los días.

Todos los días, las personas deciden sobre qué ver, qué hacer, qué comprar, y Google Search es extremadamente responsable en potenciar la calidad de sus recomendaciones. Además, estas recomendaciones también suelen ser personalizadas para cada usuario.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*