¿Facebook tiene mi historial de llamadas y SMS?

Usuarios de Android denunciaron en redes sociales que Facebook lleva años accediendo a su historial de SMS y llamadas

¿Facebook tiene mi historial de llamadas y SMS? Es la pregunta que todos se están haciendo en la actualidad. Normalmente dicen que después de la tormenta viene la calma, con excepción de Facebook. Tras el escándalo de Cambridge Analytic la empresa del joven CEO, Zuckerberg, vuelve a enfrentarse a denuncias. Esta vez vinieron por las redes sociales por parte de los usuarios Android. Ellos, averiguaron y descubrieron que Facebook lleva años accediendo a su historial de llamadas y SMS.

Fue exactamente el polémico caso de Cambridge Analytics que incentivó a numerosos usuarios a descargar su archivo de datos. El fin era averiguar qué información tenía Facebook sobre cada uno de ellos. Sin embargo, otros usuarios lo hicieron para guardar todos sus archivos y eliminar su cuenta.

Al parecer, Facebook requiere acceso de los contactos y registro de llamadas y mensajes de los usuarios. Con esta información, la plataforma puede mejorar sus sugerencias de amistad, como distinguir entre contactos de negocios y amigos. Según una agencia especializada, Facebook accedía a los datos a través de Messenger, ya que sincroniza los contactos.

¿Facebook tiene mi historial de llamadas y SMS?

Por otro lado, esta practica se viene desarrollando desde hace varios años. Desde las épocas cuando los permisos de Android eran menos estrictos. Esto no afecta los dispositivos iOS, ya que la mayoría de apps no pueden acceder al historial de llamadas o mensajes. En cambio, los usuarios de Android, tienen que descargar una app que bloquee al acceso de apps a dichos datos.

Ante las quejas de los usuarios, Facebook contestó indicando que no es extraño ni incorrecto acceder a dicha información.

La parte más importante de apps y servicios que te ayudan a hacer conexiones es ayudarte a encontrar a las personas con las que quieres conectar“, explicó un portavoz de Facebook. “Así que la primera vez que inicias sesión en una app social o de mensajería en tu móvil, una práctica muy común es que empiecen a descargar los contactos de tu teléfono”.

Ahora te preguntas ¿Facebook tiene mi historial de llamadas y SMS?

Entérate si Facebook tiene tu historial de llamadas y mensajes de texto descargando el archivo de datos que tiene la RRSS de ti.

Para hacer esto solo debes cumplir con los siguiente pasos:

  • Accede a configuración
  • Descarga una copia de tu información (para baja)
  • Crear mi archivo
  • Ingresa tu contraseña

Con esos pasos se empezará a descargar toda tu información, incluyendo tus datos, fotos y publicaciones que tengas en tu perfil.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*