Facebook no creará un feed para las publicaciones de empresas

Facebook descarta la idea de incluir la sección de Explore y separar el contenido que ven los usuarios en feeds distintos

Si los cambios de la compañía te asustaban, tranquilo que Facebook no creará un feed para las publicaciones de empresas. El gigante corporativo lanzó en octubre del año pasado, una prueba en seis países. Estos fueron Guatemala, Eslovaquia, Sri Lanka, Serbia, Camboya y nuestro vecino Bolivia. Lo que hizo fue esconder las publicaciones que hacían las páginas corporativas en un feed alternativo al de los usuarios.

Lo que realmente pasó, fue que Facebook estaba experimentando con la creación de dos feeds de noticias. Por un lado, una principal donde se incluyen las publicaciones realizadas por amigos, familiares y anuncios (post pagados). Por otro lado, en forma paralela, el contenido publicado en las páginas de marca o empresas.

Facebook no creará un feed para las publicaciones de empresas

Los primeros resultados del test fueron desastrosos para las empresas, mostrando que el alcance de sus publicaciones cayeron un 75%. Es más, si los usuarios querían ver el contenido de ciertas empresas que seguían, tenían que entrar directamente a sus perfiles. De no hacerlo, resultaba muy difícil acceder a esta información.

Facebook siempre indicó que solo se trataba de una prueba. Cuyo objetivo era comprobar cómo les gusta interactuar a los usuarios con el que contenido que se les muestra en la red social.

Hoy en día, cinco años después de lanzar la prueba, Facebook reconoce que no ha tenido el resultado esperado. Tras ello, decidió acabar con los experimentos en el Explore Feed. Asimismo, la plataforma lanzó una publicación indicando que la idea de crear dos News Feeds distintos no tuvo éxito. Debido a que los usuarios se mostraron menos satisfechos con los post que se les mostraban, es decir, solo publicidad.

Ahora, Facebook actualizó su algoritmo para dar mayor importancia a las publicaciones de los familiares y amigos. Es así que los usuarios podrán ver “aquello que realmente quieren ver”.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*