Cómo elegir correctamente su paquete profesional de G Suite

Google ofrece diversos paquetes profesionales de G Suite que van desde el básico hasta el enterprise. Entérate de cual paquete es el ideal para tu organización.

Cada paquete profesional de G Suite aumenta opciones administrativas a las herramientas de Google. Claro está, y si no lo sabías prepárate; Google Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones permiten trabajar juntas a las personas al mismo tiempo. Asimismo, G Suite trae una consola de super administrador, que permite crear y administrar configuraciones para una mayor organización.

G Suite nos presenta cuatro paquetes profesionales que se ajustan de acuerdo a tu empresa: Basic, Business, Enterprise o Teams, así como también para sectores específicos (por ejemplo, organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales y educativas). Aquí presentaremos una breve descripción con algunas distinciones clave de cada una de ellas.

G Suite para equipos (For Team)

Con este paquete profesional puedes utilizar las herramientas de colaboración central de G Suite, junto con tu sistema de calendario y correo implementados. Es decir, el paquete profesional para equipos o Team, es G Suite menos el servicio de Gmail y Google Calendar. Precio: $10 por usuario mensual.

G Suite básico o Business

Los tres paquetes más comerciales de G Suite son: Básico ($5 por usuario mensual)Business ($10 por usuario mensual), Enterprise ($25 por usuario mensual). Cada uno de ellos le permitirá usar G Suite al igual que el servicio de Gmai y Google Calendar al mismo tiempo, estos son conocidos también como correos corporativos de Google.

Veamos el siguiente resumen de las diferencian entre los paquetes Básico y Business:

Basic
  • Almacenamiento de 30Gb por usuario
  • Gmail: servicio de correo con servicio de chat y llamadas en vivo.
  • Drive: herramientas de colaboración y participación; Docs (word), Hojas de cálculo (Excel) y Presentaciones (Power Point).
  • Calendar
Business
  • Almacenamiento de Gb ilimitado
  • Gmail: servicio de correo con servicio de chat y llamadas en vivo.
  • Drive: herramientas de colaboración y participación; Docs (word), Hojas de cálculo (Excel) y Presentaciones (Power Point).
  • Calendar
  • Cloud Serch: búsqueda inteligente de sus datos de G Suite, al estilo Google.
  • Vault: Herramienta para almacenar y archivar datos para la administración de políticas y cumplimiento legal.

Adicionalmente, Google también ofrece paquetes para organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales y educativas. Asimismo, las organizaciones calificadas, como los paquetes profesionales sin fines de lucro y educación son gratuitas.

G Suite Enterprise

Para organizaciones más grandes, que tienen oficinas en diversos países y desean funcionalidades más avanzadas; como administración de claves de seguridad, protección de pérdida de datos, entre ortos, este paquete profesional es el indicado.

Ademas de todas las características que trae de los anteriores paquetes, Enterprise te permite que 30 usuarios (25 de Basic o Business) participen en reuniones de Hangouts Meet, aplicación de vídeo llamada, se graben esas reuniones y almacenen en Drive de Google.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú mas detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*