Drive File Stream es la versión escritorio de Google Drive para G Suite

Accede a los documentos desde tus equipos de escritorio sin abrir el navegador.

Alguna vez te preguntaste si existe la versión de escritorio de Google Drive. Bueno, Drive File Stream es la versión escritorio de Google Drive para G Suite. Hace unos meses, Google hizo el lanzamiento público y dio a conocer esta nueva aplicación empresarial para usuarios G Suite. Creada con la misión de facilitar y maximizar la rapidez de acceso a los archivos que estén en la nube y, ocupando menos espacio de almacenamiento local.

Esta grandiosa aplicación está disponible desde el pasado 26 de setiembre. Asimismo, permite hacer búsquedas desde el escritorio y descarga los archivos que utilizas inteligentemente. De esa forma, puede llegar a adivinar qué documentos necesitarás más adelante para guardarlos en la nube.

Drive File Stream es la versión escritorio de Google Drive para G Suite

Por otro lado, Google ya tiene fecha de cierre para Google Drive. En este sentido, ya no estará disponible desde el 11 de diciembre y el corte definitivo se llevará a cabo el próximo 12 de marzo de 2018. Desde hace dos meses aproximadamente, a algunos usuarios les ha estado llegando notificaciones respecto al cierre de Google Drive. Teniendo desde ya, la etiqueta de obsoleta por la compañía.

Cabe resaltar que, en el caso de los usuarios particulares, utilizan la aplicación Backup and Sync. Estas, unifican la sincronización que hasta ahora permanecen presentes en Google Drvie y Google Fotos. Esta aplicación complementará o servirá como alternativa a Drive File Stream, la versión escritorio de Google Drive para G Suite.

De esta manera, ya no necesitarás entrar al navegador, ingresar a tu cuenta y, recién poder trabajar en tus documentos. Definitivamente será una herramienta que nos permitirá continuar trabajando más rápido y colaborativamente con todas las personas vinculadas a nuestro proyecto.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*