Cómo crear una comunidad en relación a la marca

El mayor porcentaje de empresas olvida crear una comunidad interior, descubre Cómo crear una comunidad en relación a la marca.

En toda organización tenemos dos públicos claves, nuestro público interno, conformado por colaboradores, directivos, entre otros. Como también, el público externo, donde se encuentran nuestros clientes y potenciales clientes.

Lo recomendable, antes de crear y gestionar una comunidad exterior, utilizando todos los canales de comunicación digital, es crear la interna. Primero deberíamos fomentar el sentimiento de pertenencia y comunidad dentro de la organización, ya sea pública o privada.

El éxito de crear una comunidad fuera de la organización, depende principalmente de la interrelación y colaboración de todos los miembros de la institución. Cada área es clave en la estrategia de comunicación, así debe sentirlo cada colaborador.

Cómo crear una comunidad en relación a la marca.

La mejor manera de crear una comunidad en la relación a la marca, es creando la comunidad interna primero. Crear una comunidad en relación a la marca sirve para que las empresas puedan acercarse a los consumidores y clientes potenciales. Es generar lazos de unión con los usuarios, para lograr engagement y probablemente con el tiempo, se conviertan en Lovemarks. La relación entre el usuario y la marca debe ser horizontal, manteniendo una constante interacción basada en la confianza y honestidad.

Lo más importante al crear la comunidad es la calidad que la cantidad. Es decir, no hay que estar obsesionados con la cantidad de fans o seguidores, sino en fomentar la participación con los que ya son miembros.

Al principio es difícil. Conseguir los primeros usuarios cuesta, a menos que tengas una solida reputación de marca online. De lo contrario, deberás de ir en busca de los usuarios, respetando tu estrategia de buenos contenidos como carta de presentación.

Contenidos relevante

Para que algunos usuarios se sumen a tu comunidad, es necesario crear contenido relevante que genere valor a tu audiencia. De este modo, tu contenido será compartido en las diversas redes y los usuarios poco a poco irán conociendo tu marca.

Escucha a los usuarios

Sin duda alguna, la mejor forma de crear una comunidad es escuchar a los usuarios. Esto se da recopilando toda la información respecto a sus gustos, acciones e interacción que tengan. En definitiva, si no respondes sus comentarios, mensajes o no tomas en cuenta sus opiniones, el usuario no participará.

Sentido de pertenencia

Es fundamental hacerle sentir al usuario parte de la compañía. Para ello, es necesario llevar acciones que permitan su participación y poder lograr la identificación con la marca. Una sugerencia es que pueda generar contenido para la comunidad, realizar encuestas, etc.

De esta manera, podremos ganarnos la confianza de los usuarios. Ellos esperan que la marca los escucha, que responda a sus comentarios, que se base en la honestidad. Pero lo más importante, que cumpla con lo que digan en las redes sociales, y eso, es lo más difícil de hacer.

Ahora que ya sabes cómo crear una comunidad en relación a la marca, el objetivo es mantenerla activa. Asimismo, no debes olvidar de seguir aumentando la comunidad con nuevos usuarios, aunque esto no es lo principal.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*