Conoce las 7 nuevas características de G Suite

Chrome_Android_Tabletop.jpg

Google presentó en su conferencia anual sobre Cloud, Next 2019, nuevas características para G Suite, su paquete de aplicaciones compuesto por servicios como Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, entre otros.

Entre los anuncios destacan la integración de Calendar a Google Assistant, la transcripción de llamadas y correos de voz a nueve idiomas diferentes y la posibilidad de activar subtítulos en tiempo real para Hangouts Meets.

De acuerdo con el gigante tecnológico G Suite es utilizado hasta el momento por más de cinco millones de empresas alrededor del mundo. Estas son las nuevas características a las que tendrán acceso:

Calendario en Asistente

A partir de ahora G Suite permite la integración de Calendario a Assistant por lo que al preguntar al asistente virtual de Google sobre su agenda, el usuario podrá conocer todos sus compromisos diarios.

“Ya sea que estés en casa, de viaje o en el automóvil, puedes pedirle al Asistente que te diga cuándo y dónde será tu próxima reunión y mantenerte al tanto de Cambios en la programación”, dijo David Thacker, vicepresidente de gestión de productos de G Suite.

Google Voice

Gracias a una combinación entre inteligencia artificial y la tecnología “de voz a voz”, el servicio de telefonía en la nube de la firma es capaz de transcribir las llamadas y correos de voz en nueve idiomas.

Subtítulos en Hangouts

Hangouts Meet ofrece ahora subtítulos en tiempo real, aunque por el momento esta función sólo está disponible en en inglés.

“Estamos actualizando Hangouts Meet para ayudar a que tus reuniones sean más productivas y para ayudar a las grandes empresas a mantenerse conectadas”, detalló Thacker, al tiempo que destacó que esta herramienta también puede ser de gran utilidad para personas con discapacidad auditiva o que se encuentran en un ambiente con ruido al participar en una reunión.

Currents

Los empleados de estas más de cinco millones de compañías ya pueden ver los temas más comentados o tendencias de la organización a la que pertenecen, así como seguir los asuntos para relevantes para ellos. Currents es el nombre de la versión de este servicio para empresas.

Hangouts en Gmail

Tanto las conversaciones individuales como aquellas que ocurren en los grupos de este chat son ahora destacadas en el lado inferior izquierdo de la pantalla del usuario y, cuando son seleccionadas, se abren en modo completo.

Drive metadata

Esta herramienta ofrece a los administradores y colaboradores la posibilidad de crear categorías de metadata y taxonomía en archivos en Drive como forma de facilitar la clasificación y, así, reducir el tiempo que se tarda en la búsqueda de documentos en la nube.

Seguridad

En cuestión de seguridad, se presentaron nuevas características como Access Transparency, Data regions, Centro de Alerta y el Centro de Investigación de Seguridad, las cuales, promete Google, ayudan a mejorar la seguridad de las grandes empresas.

Android contra el phishing

Siguiendo con el tema de seguridad, otro de los grandes anuncios de la firma durante Next 2019 es que ahora los usuarios de equipos con sistema operativo Android pueden usar sus dispositivos como llave de seguridad, especialmente para evitar casos de phishing”.

Así, a partir de ahora, cualquier smartphone con Android 7 o superior puede servir como acceso a cuentas personales o corporativas de Google.

“En lugar de usar una llave USB o de otro tipo, ahora se permite la autenticación multifactorial utilizando su dispositivo Android como llave de seguridad”, dijo Jennifer Lin, quien agregó que esta medida responde “al creciente número de amenazas relacionadas con el phishing”.

“Estamos haciendo más para asegurarnos de que la tecnología contra el phishing sea parte de los servicios que ponemos a disposición de nuestros usuarios”, concluyó.

“Agregar un capa adicional de protección puede ser de ayuda para evitar casos de phishing”, coincidió Arnar Birgisson, ingeniero de software en Google. “La verificación en dos pasos hace que sea aún más difícil para los atacantes acceder a las cuentas de otros, agregando un paso más al proceso de inicio de sesión”.

Fuente: Expansion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*