Cómo usar el modo confidencial de Gmail

El modo confidencial de Gmail permite establecer fecha de caducidad en los correos, impedir que se reenvíen y protegerlos con contraseñas

Cómo usar el modo confidencial de Gmail y mantener a salvo la información de tu negocio. Google añadió un modo confidencial en Gmail para recibir y enviar mensajes. Esta nueva función tiene como objetivo proteger la información de tu organización y, para ello, ofrece diversas opciones. Estas van desde establecer fecha de vencimiento, colocar contraseña o desactivar la opción de reenviar. El destinatario recibirá una aviso con los límites puestos en el correo.

Estas medidas de seguridad también se ven reflejadas en los archivos adjuntos. La idea es proteger la información valiosa evitando que la información sea filtrada involuntariamente o por algún malaware.

Por otro lado, aparte de las contraseñas y el modo de “autodestrucción”, las opciones para copiar, pegar, descargar,  entre otras, están desactivadas. Esta actualización está disponible tanto para la versión de escritorio, como en los sistemas operativos Android y iOS.

Cómo usar el modo confidencial de Gmail

Para enviar un correo confidencial desde la PC solo debes de abrir Gmail y hacer clic en redactar. Una vez allí, en la parte inferior derecha de la ventana, está la opción “activar el modo confidencial”. Desde ese momento podemos configurar la fecha de vencimiento y contraseña. El proceso es muy similar para cuando lo hagamos desde la aplicación móvil.

La contraseña puede ser enviada por SMS o por correo electrónico al destinatario. Asimismo, puedes revocar el acceso al mensaje una vez enviado. Estas son todas las ventajas y facilidades que nos ofrece el gigante corporativo. Por el momento, la función se está ejecutando en algunos países pero muy pronto estará llegando a todos.

Definitivamente G Suite cada vez optimiza y protege más el trabajo colaborativo, generando más confianza entre los usuarios.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Android, Apple, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Moviles, Pymes, Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*