Cómo llegar a un cliente adinerado con Google Adwords

Segmenta a detalle y genera buenos prospectos con alto nivel adquisitivo

Descubre cómo llegar a un cliente adinerado con Google Adwords en este artículo pensado en ti. Sabemos que el reto de optimizar las campañas de Adwords no está solamente enfocada en conseguir conversiones. Está avocada en conseguir conversiones de calidad para un target específico.

Cuando queremos llegar a personas con fuerte poder adquisitivo, el reto es aún mayor. Debido a que no existe una configuración donde podamos elegir “llegar a personas dispuestas a pagar X por mi producto o servicio”. Por otro lado, si es cierto que las búsquedas pueden ser exactamente las mismas entre usuarios de distintos niveles socio-económicos. Debido a que diversos públicos realizan las mismas palabras claves al momento de buscar.

Obviamente, nadie escribe “muebles de oficina y tengo cierto presupuesto”. Simplemente ponen en el buscador “muebles de oficina”. Por ejemplo, dos personas pueden buscar “reforma de cocina” y una de ellas cuenta el triple de presupuesto que la otra. Por este motivo debemos trabajar nuestras campañas utilizando diversas opciones:

Cómo llegar a un cliente adinerado con Google Adwords

1.-  Ingreso familiar

Esta es la opción más directa para segmentar por poder adquisitivo. Adwords divide a los usuarios en grupos por nivel de ingreso familiar. Sin embargo, aún no está disponible en todos los países y puedes encontrarlo bajo la pestaña de datos demográficos.

Por otro lado, se están empezando a hacer pruebas para ver si el consumo de presupuesto es suficiente. Asimismo, verificar si los prospectos generados realmente son de la calidad buscada.

2.-  Por edad

Todos los usuarios registrados en Gmail han creado una cuenta indicando ciertos datos como la fecha de nacimiento. Dato obligatorio para registrarte. Esto, hace que Google conozca la edad de todos los sus usuarios.

En este sentido, los usuarios más jóvenes suelen tener menos capacidad adquisitiva y hacer las mismas búsquedas. Una opción muy conveniente es excluir en el rango de 18-24 años por ejemplo.

3.-  Palabras clave positivas

Es recomendable buscar palabras que describan la oferta de la empresa. Usualmente están acompañadas por adjetivos como modernas, lujo, de diseño que indican qué tipo de producto o servicio busca el usuario.

4.-  Palabras clave negativas

Para afinar aún más nuestras campañas debemos utilizar las palabras claves negativas. Por ello, tenemos que añadir aquellas que puedan eliminar impresiones que no estén alineadas con el target socio-demográfico que buscamos. Para esto debemos tener en mente lo siguiente.

  • Todo lo relacionado con el precio: ya que las personas que buscan suelen regirse bajo el indicador de “precio” como decisor de compra. Por ello, difícilmente están dispuestos a comprar algo caro. En este sentido, debemos añadir palabras clave como precios, presupuesto, costo, barato, economice, oferta, etc.
  • Barrios o ubicaciones geográficas donde queremos que se activen los anuncios: es una forma de evitar que se muestren nuestros anuncios en lugares donde el promedio de ingresos es bajo.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google AdWords. Mas detalles en www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google, Google Adwords, Google Apps, Hello world, Internet, Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*