Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Al contrario de lo que sucede en otras redes sociales, Instagram da muchas facilidades para cambiar el nombre de usuario. Desde el propio menú de ajustes de tu cuenta y de forma inmediata podrás modificar tu nombre de usuario en esta red social. Se trata de un proceso muy sencillo que podrás hacer igualmente desde la versión web de Instagram o desde su app para móviles.

El nombre de usuario en Instagram tiene un máximo de 30 caracteres y está compuesto de letras, números, puntos y barras bajas

¿Cuál es tu nombre de usuario en Instagram?

Cuando accedas al menú principal de tu perfil en Instagram verás que tu nombre de usuario aparece arriba del todo. De hecho, tu nombre de usuario aparece además en la URL que dirige a tu perfil en la red social: www.instagram.com/nombredeusuario. Por normas de funcionamiento de Instagram, el nombre de usuario debe de tener un máximo de 30 caracteres. Solamente puede estar compuesto de letras, números, puntos y barras bajas.

Hay que matizar que no tiene por qué ser el mismo tu nombre de usuario y tu nombre de perfil. El nombre de perfil es el que aparece en este justo debajo de tu foto, si usas Instagram desde la app móvil, y a la derecha de la imagen si accedes desde tu ordenador.

En el caso del nombre de perfil, al contrario que el de usuario, sí que es posible meter cuantos emojis y caracteres especiales queramos. Tu nombre de perfil puedes cambiarlo tantas veces como quieras, y el proceso es casi el mismo que para cambiar el nombre de usuario.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario desde la versión web de Instagram?

Una vez que hayas accedido a la versión de escritorio de Instagram, entra en tu perfil y haz click en el recuadro de “Editar perfil”, que aparece justamente junto a tu nombre de usuario.

En la siguiente pantalla Instagram te mostrará varios aspectos que puedes modificar. Verás dos cajetines distintos: uno de ellos pone “Nombre”, y es para tu nombre de perfil, y otro pone “Nombre de usuario”, que es el que nos interesa.

Simplemente debes escribir el nombre de usuario que quieras ponerte y hacer click luego en “ Confirmar”. Al elegir un nombre de usuario debes de tener en cuenta que es posible que el que escojas ya esté ocupado. No en vano, Instagram superó hace tiempo los 1.000 millones de usuarios. En caso de que así sea, Instagram te informará de que ese nombre no está disponible.

Desde la app móvil

El proceso es muy similar en la aplicación móvil de Instagram. Al igual que desde la versión de escritorio, debes acceder a tu perfil y pulsar en el recuadro de “Editar perfil”.

Desde ahí te conducirá a una ventana muy similar en la cual debes reescribir el nombre de usuario que desees ponerte. Luego pulsas en “Confirmar” y ya está hecho.

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*