Así podrás guardar y compartir tus capturas de pantalla con el teclado de Google

El teclado más usado en el sistema operativo Android es sin duda el teclado desarrollado por Google. Esta herramienta poco a poco ha ido mejorando considerablemente con el pasar del tiempo, pero ahora la novedad parece ir un poco más allá de lo esperado.

Gboard o teclado de Google, ahora permitirá a los usuarios poder guardar en un portapapeles las capturas de pantalla y además, permitirá compartirlas directamente del teclado.

La nueva función se activa cuando hacemos una captura de pantalla por primera vez. Cuando lo hagas, el teclado mostrará el siguiente mensaje: “Agrega capturas de pantalla al portapapeles de Gboard para compartirlas más fácilmente”.

Disponible en la versión beta

De momento, la aplicación desarrollada por Google está siendo probada en la versión beta de Gboard y cuando aceptamos la nueva función, ya no será necesario tener que ir a la galería para buscar y compartir una captura de pantalla.

Estos ‘pantallazos’ estarán almacenados dentro del teclado, como si se tratara de una colección de gifs o stickers que estarán a tu disposición cada vez que quieras enviar alguna captura de pantalla.

Esta función viene siendo bastante útil, ya que evita la acumulación de capturas de pantalla en la galería, ya que al hacer una inmediatamente la compartimos y al poco tiempo nos olvidamos de ella.

En este caso Gboard nos facilita el hecho de tener que acumular y luego borrar pantallazos que tengamos almacenados.

La versión de Gboard que viene con esta función es la 10.5.04.367007960-beta. Esta versión la puedes conseguir en sitios web verificados y confiables. En caso de que quieras probarla lo puedes hacer aquí.

Novedades de Gboard

A inicios del 2021, la aplicación de Android, añadió una función donde se redimensionaba el tamaño del teclado, para colocarlo en la parte de la pantalla que el usuario desee.

Todo esto con el objetivo de que cada vez sea más posible escribir con una sola mano.

Fuente: Fayerwayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*