Cómo acceder a todas las contraseñas activas de WiFi de los aeropuertos

En este artículo podrás encontrar Aquí están todas las contraseñas de los wifis de los aeropuertos

Cada vez que viajamos por trabajo o vacaciones y queremos conectarnos a Internet, optamos por conectarnos a las diversas redes WiFi que de forma gratuita, nos ofrecen los aeropuertos. Algunas son abiertas, otras requieren clave de accesoy otras no presentan un buen rendimiento, pero todas ellas suponen una mejor alternativa que terminar nuestra tarifa de datos o depender del roaming.

Para solventar las necesidades de los ávidos usuarios que ya sueñan con conectarse a la red de redes nada más poner un pie en tierra, Anil Polat, un bloguero experto en materia de viajes, se ha propuesto recabar todos los accesos a Internet de los aeropuertos del mundo por los que ha transitado, haciéndolos disponibles para la consulta de todos los internautas.

Así, este fanático del turismo aéreo se dispuso a anotar los accesos a las redes WiFi de los distintos aeropuertos que iba visitando, enriqueciendo la lista con la incorporación de las redes inalámbricas y sus contraseñas de las salas VIP de las diferentes aerolíneas. Su base de datos fue creciendo y sus lectores se sumaron a la iniciativa aportando su granito de arena mediante el envío de las claves de acceso de los aeródromos a los que acudían.

Polat decidió elaborar una capa en Google Maps en la que los usuarios pudieran hacer clic sobre el aeropuerto de destino con antelación y así apuntar su contraseña WiFi si la hubiera, para disfrutar de ella nada más llegar. Más tarde, el ingeniero informático publicó el mapa con las contraseñas en su blog y los usuarios respondieron masivamente publicando las claves de las diferentes salas VIP del mundo.

Puedes ver el mapa a continuación.

Ahora, el creativo bloguero Polat ha rentabilizado su útil propuesta lanzando una aplicación móvil de pago, disponible tanto para iOS como para Android. El funcionamiento que ambas tienen es muy sencillo, puesto que una vez descargada, los usuarios solamente tienen que seleccionar el aeropuerto de destino y copiar la contraseña del WiFi en su móvil desde la propia app.

Además, otras plataformas se han hecho eco de esta enriquecedora propuesta para las necesidades de viajeros y turistas. La red social Foursquare también ha ido engrosando su lista particular de aeropuertos con los datos de las redes inalámbricas abiertas y con los principales comentarios de los usuarios. 

Una de las mayores ventajas de estas iniciativas es su actualización en tiempo real, que permite que los internautas puedan contar con los datos de acceso operativosy disponibles en todo momento.

Fuente: Ticbeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*