5 consejos para que tu página web sea más atractiva

web

Llamar la atención de los usuarios en Internet es cuestión de varios factores que hay que cuidar por igual. Un buen contenido puede pasar desapercibido si el diseño de la página web no facilita la navegación, de la misma forma que un sitio bonito no es garantía de ser útil.

No obstante, para encontrar el equilibrio y conseguir que los usuarios pasen más tiempo navegando por la página web, recopilamos algunos consejos que pueden ser de utilidad a quienes buscan aumentar su tráfico.

En diseño, menos es más. Una página web sobrecargada de información entorpecerá la búsqueda del usuario

1 Es importante el primer vistazo. Si la página parece sobrecargada de información, probablemente el usuario tarde más en encontrar lo que buscaba, se rinda y se vaya a otro lugar con mayor orden. La simplicidad suele ser una buena premisa para una página web, ya que esta no es un cajón de sastre donde almacenar las actividades de una empresa en Internet sino una manera de causar buena impresión a los clientes.

2 Como la imagen es tan importante, crear un logo identificativo de la marca es necesario. Aporta entidad a la empresa, relacionándose con una tipografía concreta o dibujo, y ayudar a crear asociación en el recuerdo de los clientes.

3 Los colores y las líneas visuales que se tracen en el diseño de la página web pueden también volverse en contra. Un tono demasiado vivo puede molestar a los ojos del usuario, complicar la lectura, etc. No es una buena idea que la tipografía de letra cambie de una sección a otra: crear consistencia es clave para mantener una imagen coherente a lo largo de toda la navegación. Además, se debe prestar atención a las diferentes versiones de la página, para que se pueda navegar tanto en móvil como en ordenador o tablet.

4 Usar herramientas audiovisuales, como vídeos explicativos o imágenes ilustrativas de las acciones de la marca, ayudan al usuario a identificar más rápidamente si sus necesidades se ajustan con lo que allí se ofrece. Además, un vídeo promocional puede utilizarse también en las redes sociales como publicidad.

5 Crear comunidad. Es importante que los nuevos clientes se sientan atendidos y que las opiniones y reseñas de otros usuarios sean positivas. Para conseguirlo, una opción es generar un buzón de consultas o un apartado en donde los usuarios sean libres de opinar y criticar de forma constructiva.

Fuente: Trecebits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*