5 claves para mejorar tu estrategia de marketing en Youtube

5 claves para mejorar tu estrategia de markrting en Youtube

Si eres creador de contenido en la plataforma o tu empresa tiene canal en Youtube, te aportamos algunas claves para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos y aprovechar el tirón cada vez más grande que tienen las piezas de vídeo y el contenido en streaming.

Conseguir, mantener e incrementar un gran volumen de suscriptores en Youtube es complicado. Todas aquellas celebrities, influencers, vloggers y marcas que destacan por encima del resto en la plataforma audiovisual de Google tienen una cuidada estrategia de Social Media, optimizan su canal de Youtube para un buen posicionamiento SEO, cuidan la calidad de las localizaciones, el audio y la imagen de sus vídeos y publican siempre con regularidad, habitualmente el mismo o los mismos días de la semana.

La intersección perfecta para triunfar en Youtube es aquella que surge entre la elevada calidad de los vídeos y la frecuencia de publicación de los contenidos. Solo así es posible crear una comunidad de seguidores activos en torno a tus vídeos, contar con un buen SEO, diferenciarse de tus competidores y monetizar tus contenidos. El objetivo debe ser que los usuarios regresen a tu canal. 

A continuación tienes cinco cosas que puedes hacer para mejorar de forma drástica tu estrategia de marketing en YouTube.

Youtube requiere una profunda investigación previa

La investigación exhaustiva, prioridad antes de comenzar

Uno de los aspectos más infravalorados del marketing de contenidos es conseguir comprender y analizar a fondo el sector al que te enfocarás, sus principales retos, tendencias y factores de éxito.

Por tanto, antes de empezar a publicar tu propio contenido, dedica un tiempo a investigar a los principales participantes de tu nicho o mercado, averiguando cuáles son los formatos, temas y productos más exitosos.

Una vez hayas analizado exhaustivamente a tus competidores, conozcas las palabras clave en torno a las que quieres enfocar tu canal, y tengas un equipo de calidad y un espacio acondicionado para ello, toca crear tu canal en la plataforma, abrir cuentas oficiales en las principales redes sociales y comenzar a trabajar.

Ten a mano listas y contenedores de contenido

Ten a mano listas y carpetas ordenadas de contenido

El dicho romano decía aquello de “divide y vencerás”. Es fundamental ser eficiente y organizar bien tus contenidos y las áreas clave sobre las que depositarás tus horas de esfuerzo, grabación, edición y difusión.

La especialización en un sector concreto es un factor de éxito fundamental para tu canal de Youtube, una de las mejores decisiones para posicionarte como experto y aportar valor a tus suscriptores y usuarios, generando entretenimiento, opinión, humor, ideología o pensamiento.

Por ello, crea carpetas para ir organizando tus fuentes, ideas futuras y títulos para próximos contenidos. Si tu empresa se dedica, por ejemplo, a la cosmética natural, tus carpetas podrían ser: “tutoriales de maquillaje”, “consejos de cuidado de la piel”, “celebrities probando productos”, etc… Para cada contenido, deberás evaluar los recursos y posibilidades que tienes para llevarlo a cabo.

Debes determinar una cadencia concreta de pub,licación en Youtube

Determina tu cadencia de contenido y frecuencia de publicación

Sin la constancia y la perseverancia de tu lado, jamás podrás construir una audiencia leal. Todos sabemos que publicar contenido en vídeo de calidad no es nada sencillo, ya que detrás de una pieza de diez o quince minutos hay horas de investigación, preparación, grabación, edición y difusión. Es por ello que no puede entenderse una adecuada esgtrategia de marketing sin una calendarización de los contenidos. 

Es importante que tu contenido siga una cadencia determinada, establezcas un tono propio, una marca personal perceptible y abras tu canal con un vídeo introductorio o de bienvenida que transmita las intenciones de tu canal.

Para propiciar el engagement de tus suscriptores, aprende a optimizar adecuadamente tu tiempo mediante aplicaciones específicas o técnicas de productividad. Nunca te saltes -salvo urgencias o imprevistos- la publicación diaria o semanal a la que estén acostumbrado tu seguidores. Una vez estén comprometidos con tu canal, esperarán los contenidos de forma puntual. 

Para organizarte puedes emplear aplicaciones como Google Calendar o Trello.

 

Añade subtítulos a tus vídeos

Nunca te olvides de añadir subtítulos a tus vídeos

Una de las herramientas más recientes y efectivas que han añadido plataformas como Facebook o Youtube es la posibilidad de agregar subtítulos, mejorando el alcance y la visibilidad de los vídeos, especialmente para aquellas personas que no tengan la posibilidad o capacidad de escucharlos,  o que no conozcan el idioma en el que están realizados. 

Añadiendo subtítulos ampliarás tu nicho de público potencial e incrementarás el número de reproducciones de tus vídeos, ya que además, muchas personas visualizan los vídeos sin sonido, en público. La opción secundaria de los subtítulos será un gran triunfo, imprescindible en tu estrategia de marketing.

 

Colabora con otros youtubers, vloggers y marcas en tu canal de Youtube

Colabora con otros youtubers, bloggers y marcas

Una de las maneras más extendidas y efectivas de multiplicar el alcance de tus vídeos y la visibilidad de tu canal de Youtube consiste en encontrar a figuras y marcas más relevantes que colaboren contigo, divulguen y compartan tus impresiones y te catapulten hacia un nuevo segmento de audiencia. Es una estrategia win-win, ya que ambas partes salís ganando, y de forma orgánica, por encima de otras alternativas como las campañas de pago en Google Adwords o Facebook Ads.

 

El vínculo con influencers y creadores de contenido de tu sector te ayudará a mejorar tu reputación e incrementar tu credibilidad, dos puntos clave para seguir engordando tu volumen de seguidores, y por ende, tus ingresos

Vía | Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*