3 Herramientas para analizar el impacto en social media

Gestionar correctamente las redes sociales puede incrementar hasta el 60% las ventas

¿Conoces las 3 herramientas para analizar el impacto en social media? Si no las conoces este articulo está pensado en ti. La interacción digital modifico los sentidos de comportamiento en todas las personas. Desde el lado social hasta el empresarial, la forma en la que trabajamos actualmente está basada en la inmediatez. Esto se ve reflejado en el uso de los smartphones o las redes sociales. Con ello, las empresas también vienen empleando ciertas herramientas para optimizar sus esfuerzos en este medio.

Es así que empleos como el del Social Media Manager o Communnity Manager son importantes para las organizaciones. El objetivo es alcanzar a más consumidores, haciendo estimaciones y proyecciones en su capacidad de rentabilizar en lo digital. Según eMarketer, se estima un crecimiento de inversión por encima de los $300 mil millones para el 2019. Cabe resaltar que tan sólo en el 2017, las organizaciones invirtieron $250 mil millones en este rubro.

Si seguimos mejoran el sector, las estrategias basadas en redes sociales y web pueden profundizar el vinculo con sus audiencias. Ya que ellas son el canal de comunicación ideal para entablar acuerdos, contacto u apoyo al usuario. Un estudio reveló que el 34% de los usuarios en plataformas sociales siguen a sus marcas preferidas. Sin embargo, un 24% indicó que utilizan las redes sociales para descubrir nuevas marcas.

Por otro lado, los profesionales del Social Media tienen los recursos y herramientas necesarias para atender positivamente a los seguidores. Por esta razón estamos interesado en mostrarte las 3 herramientas para analizar el impacto en social media.

3 herramientas para analizar el impacto en social media

Medir el impacto en social media significa tomar decisiones muy importantes y tener las mejores herramientas pueden hacer la diferencia.

–  Klout

Con esta plataforma puedes realizar un informe después de analizar la cuenta que manejas. Esta herramienta genera la puntuación general, alcance de tweets, probabilidades de interacción, nivel de influencia y estadísticas. Asimismo, te muestra las áreas en las que puedes tener mayor influencia.

–  Bitly

Esta plataforma encargada de acortar URL’s Bit.ly brinda estadísticas sobre tus enlaces. Esta gran herramienta te da información desde el lanzamiento la cantidad de clics que tuvo. Además, te puede dar un gran feadback sobre tu audiencia.

–  Pirendo

¿Deseas saber qué usuarios son los que más visitan tu página? O mejor aún, ¿te interesa saber qué hashtags utilizan o cuanto interactuan con un tema especifico y su viralidad?. Con esta herramienta podrás saber todo lo que sucede dentro de tus plataformas.

Con estas herramientas ideales para desarrollarnos en el mundo del marketing digital, podrás tomar decisiones eficaces. Tendrás la información precisa y ver que plataforma funciona mejor, Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn generan más tráfico.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*