YouTube: lo que las marcas pueden aprender del contenido educativo

El tiempo de reproducción de los videos educativos es cuatro veces mayor al video de animales.

Ayer hablamos sobre las razones que hacen a latinoamerica el mayor consumidor de YouTube. Si bien es cierto, existe un gran número que ingresa a la plataforma para reproducir música, otros ingresan para aprender. La facilidad y variedad que encontramos, hace que la web sea la preferida para grandes y pequeños. Pero nadie se pone a pensar lo que las marcas pueden aprender del contenido educativo, llegando a ser una ventaja competitiva para estas.

Los usuarios de YouTube utilizan esta plataforma debido a la búsqueda de información. El aprendizaje es algo que todas las personas buscan y, a la vez, es un rasgo que caracteriza a YouTube.

YouTube tiene como misión de ser brindar “Aprendizaje”. Ellos, permiten a todos los usuarios el poder de expresarse de la mejor manera que puedan. Además, como plus a esta misión, tienen cuatro valores: libertad de expresión, de oportunidades, de asociación y de información.

La tan famosa plataforma recibe 500 millones de visitas a contenidos educativos diariamente. Los usuarios no sólo están consumiendo videos; están en constante interacción. Asimismo, se comparte más de 1 millón de videos cada día sobre temas educativos.

Con toda esta información sabrás lo que las marcas pueden aprender del contenido educativo. Hay que entender cómo los consumidores digieren la información obtenida de YouTube. De esta forma, podrán comunicarse mejor con sus audiencias utilizando contenido y anuncios educativos.

 Lo que las marcas pueden aprender del contenido educativo.

Aquí te mostraremos los tres aspectos fundamentales para las marcas a la hora de elaborar su estrategia de contenidos.

       1. Entretenimiento educativo

Este es uno de los puntos más importantes para mi. Ya que con solo leer el subtitulo recuerdo las clases en la universidad. Definitivamente, llevar un curso que es difícil de digerir con una metodología común, hará que probablemente te duermas. Sin embargo, cuando la metodología es ágil, dinámica, y entretenida, por más difícil que sea la materia, estas atento.

Un buen ejemplo de lo que les estoy contando, es el canal Math2Me con su canción de los ángulos. Este hit matemático llamado “Canción de los ángulos entre líneas paralelas y una transversal” ayuda a entender mejor la geometría a los niños.

 

       2. Desarrollo de competencias

En YouTube no sólo puedes aprender a jugar “Dota”, también ayuda en desarrollar tus habilidades profesionales. Los usuarios entran frecuentemente buscando contenido para optimizar sus destrezas. Esta es una de las categorías de gran crecimiento relacionadas con emprendimiento, desarrollo de competencias y pequeñas empresas.

Además de generar contenido amplio, es recomendable realizar contenido especifico. En este sentido, Renata Roa, especialista en imagen pública, da consejos en lenguaje corporal, con ello tendrás éxito en las entrevistas laborales.

       3. Elabora el formato ideal

En YouTube hay una extensa gama de contenido para apoyar a los niños con sus asignaturas escolares. En este caso, Aula 365, es una red de aprendizaje que acompaña a los estudiantes en todas las etapas de su formación. La variedad en formatos que tienen son adecuadas para los diversos públicos. Estos formatos varían entre películas interactivas, fotografías animadas y realidad aumentada.

Con estos tres aspectos fundamentales podrás decidirte en que tipo de contenido podrás realizar.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*