Un hospital canario integra el historial clínico de sus pacientes con las Google Glass

google-glass-canarias-droiders

La primera aplicación del mundo de un historial clínico para Google Glass totalmente integrada con el sistema de gestión de un recinto hospitalario(en este caso, un SAP implantado desde el año 2000) se ha presentado hoy en Canarias, en el hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas. Gracias a esta aplicación, según Ignacio Navarro, director de Desarrollo de Negocio de la empresa Droiders, desarrolladora de esta solución para las populares gafas de Google, el facultativo podrá acceder al historial de los pacientes cuando las gafas inteligentes que lleve escaneen el código QR que está insertado en las pulseras que llevan los pacientes ingresados. “Entonces las gafas piden información al servidor y se carga todo el historial del paciente”, indica. Éste resaltó en la presentación de la app que “las gafas estarán identificadas por cada médico y si un doctor no puede atender a su paciente es posible que le sustituya otro accediendo a toda la información” Asimismo, subrayó que la aplicación se encuentra ya en fase beta y que será posible sumarle muchas más funciones a medida que se avance en su implantación.

El consejero delegado del Hospital, Jorge Petit, destacó por su parte que las aplicaciones de las Google Glass “están generando mucha expectación a nivel internacional y si bien ya se han hecho más experiencias médicas, nunca se había integrado un historial médico con este dispositivo tecnológico”.

Altas expectativas para el sector sanitario

Hay que recordar, no obstante, que las gafas inteligentes de Google solo se han puesto en venta de forma limitada en Estados Unidos y se ofrecen con elprograma Explorers a usuarios del Reino Unido. Aún no se comercializan , por tanto, de forma global pero se espera que cuando se generalicen supongan un antes y un después para determinados sectores como el sanitario, para cuyos facultativos puede convertise en un dispositivo ponible muy útil en su labor diaria.

FUENTE: ticbeat.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*