Siete consejos para tener más éxito en Periscope

periscope

Periscope fue lanzado por Twitter hace tan sólo un año. Curiosamente se la compraron a unos jóvenes desarrolladores antes incluso de que la terminaran y fue el 26 de marzo de 2015 cuando lanzó esta aplicación que funciona de manera independiente a la red de microblogging.

Desde entonces ha alcanzado gran popularidad. En cuatro meses logró 10 millones de usuarios en todo el mundo y está experimentando un auténtico boom. ¿Por qué? Porque hasta hace unos meses pensar en hacer una retransmisión de vídeo en directo era algo caro, al alcance sólo de los bolsillos más pudientes y ahora está al alcance de cualquiera. Con tener una conexión a Internet de alta velocidad (4G o Wifi) y un smartphone, con Periscope podemos hacer retransmisiones en directo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Algunos consejos para sacar más partido a Periscope:

  • Duración: Aunque no haya limitación de tiempo, ten en cuenta que la capacidad de atención de los usuarios es limitada. Funcionan mejor las piezas breves.
  • Hora de emisión: Conoce a tu audiencia para saber cuándo es más receptiva a los vídeos. De todas maneras, ten en cuenta que desde hace unas semanas, la integración de Periscope con Twitter es total y los vídeos se emiten en el timeline del usuario. Así, tienen más alcance: los pueden ver quienes estén conectados a Periscope, quienes nos sigan en Twitter y, además, no es necesario que estén conectados en ese momento, puesto que las retransmisiones se mantienen durante 24 horas y los usuarios las pueden ver en diferido.
  • Elige bien el título: Es la única manera que tenemos de llamar la atención de los usuarios para que se animen a ver la retransmisión. Debe ser concisa, describir de qué trata el video y dar un motivo al usuario para conectarse o reproducir el vídeo más tarde.
  • Facilita que tu vídeo se encuentre: Comparte la ubicación de tu vídeo (para poder aparecer en el mapa de Periscope en el que se muestran en qué partes del mundo están teniendo lugar retransmisiones en un determinado momento), compártelo en Twitter y no hagas la retransmisión de forma privada. Cuanto más público sea, más posibilidades de que se pueda ver tu retransmisión. Además, elige palabras clave y reconocibles para que a los usuarios les resulte más sencillo encontrarte al utilizar el buscador de Periscope.
  • Responde a los comentarios en directo. Agradece a las personas que están viendo tu retransmisión en tiempo real su tiempo y sus comentarios. El resto de usuarios también están viendo los “me gusta” y los comentarios. Fomenta la participación y haz que la experiencia sea bidireccional.
  • Consigue más corazones. Cuanto más gusten tus vídeos, mucho mejor, porque éstos se suman a tu perfil y son contabilizados a la hora de aparecer en las listas de usuarios recomendados para que otras personas te sigan.
  • Experimentación. Prueba diferentes usos, experimenta con distintos contenidos. No se editan los vídeos los usuarios lo que quieren ver es la realidad en un determinado momento.

Fuente: trecebits.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*