Cómo ordenar los correos recibidos en Gmail añadiendo un símbolo

Gmail descarta todo lo escrito después de un signo ‘+’ o un punto.

Uso Gmail hace varios años y, al tener una cuenta personal, hace que la utilices para registrarte en diversos sitios. Me he registrado en diversas plataformas para recibir información de cursos o diplomados, proveedores, cotizaciones, y en redes sociales. Pero, al usar un solo correo, hace que te lleguen miles de notificaciones y tu bandeja de entrada se vuelve un caos. Ante ese problema, el no encontrar fácilmente mis correos importantes, nació la pregunta de Cómo ordenar los correos recibidos en Gmail.

Aunque no todos usan la plataforma, es cierto que la mayoría de usuarios tienen una cuenta de correo en Gmail. Ya que su uso es sencillo y, además, te ofrece excelentes servicios como el Drive y todas sus funcionalidades. Adicionalmente, el auge de Android favoreció fuertemente el uso de Gmail.

Cómo ordenar los correos recibidos en Gmail añadiendo un símbolo

Muchas veces desconocemos las enormes ventajas o facilidades que nos ofrecen los corros. Por ésta razón, responderemos una de las preguntas que más veces ha pasado por tu cabeza ¿Cómo ordenar los correos recibidos en Gmail?.

Algunas veces es tan fácil que sólo consta de agregar un nuevo elemento a tu correo electrónico. Gmail descarta todo lo escrito después de un signo ‘+’ y también detrás de un punto, salvando el @gmail.com, claro está.

Con ello, podemos añadir un +social o un +promociones cuando nos registremos en redes sociales o, ante paginas de comercio electrónico. Escribiremos por ejemplo, pieroabrima+social@gmail.com para que las notificaciones de todas la redes sociales lleguen a dicha categoría. Para esto, tu ya debiste haber creado las categorías necesarias en tu correo electrónico.

Pasos de cómo ordenar los correos recibidos en Gmail

  1. Crear tu correo en Gmail. Si ya tienes uno puedes pasar al siguiente punto.
  2. Crear Categorías especificas. Yo soy comunicador, por ende debo utilizar categorías que me ayuden. Por ejemplo: +social para mis redes sociales, +publicidad o +rrpp para recibir artículos de Publicidad o Relaciones Públicas de diversas páginas especializadas.
  3. Regístrate con la categoría en alguna plataforma que te enviará notificaciones. En mi caso sería pieroabrima+publicidad@gmail.com si deseara recibir correos de alguna página especializada.

Como resultado tendrás una bandeja mucho más ordenada y eficiente. Asimismo, este truco también lo puedes usar a la hora de manejar dos cuentas diferentes en Twitter. Una personal y la otra profesional con el mismo correo, para separar los mensajes sólo debes crear una nueva categoría y registrarte con ella.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*