Cómo obtener ventajas en los enlaces de Instagram Stories

Aumenta de un 15% a 25% las visitas a web a través de los enlaces directos

¿Cómo obtener ventajas en los enlaces de Instagram Stories? Es la pregunta que muchos se hacen. Las Stories de Instagram son algo más que una simple moda para las marcas y empresas con presencia en la plataforma. Brinda un sin fin de alternativas creativas para entregarle al público nuestro contenido de manera original y sin cansar. Incentivando la interacción y las buenas relaciones bidireccionales entre los públicos y la organización.

Por otro lado, las Stories de Instagram no son sometidas al algoritmo que está poniendo a de cabeza a muchos. Las publicaciones se visualizan en los feeds de los seguidores por aspectos de cercanía, impacto, y no por cronología. Como se hacía hasta hace poco. En la actualidad, ya no importa a qué hora subimos la foto, lo que conviene es migrar hacia las Stories para obtener nuevos clientes.

Cómo obtener ventajas en los enlaces de Instagram Stories

Con los links, la aplicación acortó el número de pasos para que un usuario ingrese a la web de la marca. Con el sencillo gesto de deslizar hacia arriba, dirigimos al público inmediatamente a nuestro contenido. Un mes después del lanzamiento de la función, las cuentas profesionales incrementaron sus visitas a la web entre un 15 a 20%.

–  Gesto natural

El proceso se muy natural, no te piden que ingreses a la web ni que descargues nada. Instagram, plataforma de Facebook, facilita la navegación del usuario para que este no abandone la aplicación. El hecho de deslizar el dedo hacia arriba no se considera como una acción publicitaria. Esto si lo comparamos cuando fuerzan al usuario a entrar al navegador y buscar una web.

–  No vale cualquier tipo de link

Los usuarios tienden a quedarse en la aplicación, por ello es más fácil incluir enlaces que puedan verse desde allí. A diferencia de los contenidos que abren YouTube para un vídeo o Facebook.

–  Los enlaces tienen que ser llamativos

Debemos animar al usuario a deslizar el dedo hacia arriba, para ello el enlace tiene que ser visible. En la plataforma tenemos varias alternativas para personalizar el contenidos, flechas, colores, o incluso un GIF. Todas estas cosas con el objetivo de llamar la atención.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*