Google ya puede ofrecer algunos resultados de Facebook en las búsquedas móviles

GoogleApp

Noticia sorpresa la que publica hoy The Wall Street Journal que apunta a que desde el pasado viernes, Facebook ha comenzado a permitir a que Google pueda indexar la información pública disponible en su aplicación móvil al objeto de que tanto los perfiles públicos como las páginas y como los contenidos públicos puedan aparecer dentro de los resultados de búsquedas a través de la aplicación de Google (en dispositivos móviles) gracias a un acuerdo que han alcanzado ambas compañías, como señaló un portavoz de Alphabet, empresa matriz de Google.

Se trata de la primera vez que Google puede rastrear e indexar información disponible en Facebook, permitiéndose ahora sólo en dispositivos móviles.

Y es que no es para menos, ya que las principales compañías tecnológicas siguen luchando para que los usuarios pasemos el mayor tiempo posible dentro de sus aplicaciones, teniendo en cuenta además el tiempo que podemos pasar interaccionando con Facebook desde nuestros dispositivos móviles debido a su gran hegemonía mundial.

Cabe señalar que los enlaces de los resultados sobre Facebook se ofrecerán como enlaces profundos, de modo que nos llevará a los contenidos originales disponibles directamente desde dentro de la aplicación de Facebook. Eso sí, insistimos en que concierne a perfiles públicos, páginas y contenidos públicos, ya que el resto de contenidos, sobre todo los privados, no estarán disponibles dentro de las búsquedas.

Con ello, Google consigue reforzarse en las búsquedas móviles con información que puedan interesar a los usuarios con presencia en Facebook.

Fuente: wwwhatsnew.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*