Google lanza una nueva API para la integración de Google Maps en sitios web

Google Maps Embed API

Con el objeto de facilitar a los desarrolladores la integración de los mapas de Google en sus espacios web, Google acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva API de integración de Google Maps, elGoogle Maps Embed API, el cual permitirá a los desarrolladores obtener el fragmento HTML que necesitan para incorporarlo en la estructura de dichos espacios web. Con esta nueva API, loswebmasters tienen un completo control sobre los mapas que integren, pudiendo personalizar tanto la ubicación como el aspecto de los mapas a través de unos sencillos parámetros en la URL.

Como ejemplos de integración de los mapas, Google pone tanto al Guggenheim de Nueva York como a SFMOMA en San Francisco, indicando las posibilidades de uso que ofrecen dichas integraciones en ambos espacios de cara al usuario.

En el propio anuncio añade que en las próximas semanas, van a actualizar los mapas clásicos de Google existentes al nuevo formato para que, según sus palabras, los visitantes puedan disfrutar de una experiencia de Google Maps integrado coherente en toda la web. Es por ello por lo que desde hoy, las condiciones del servicio de la API de Google Maps/Earth se aplicarán a todos los mapas de Google Maps incrustados que hayan sido actualizados.

El anuncio finaliza indicando que al igual que con los mapas integrados existentes, la API de integración de Google Maps es gratuita y sin límites, y que la nueva API también incluye la misma experiencia de anuncio en mapa introducido a los mapas integrados en el pasado mes de noviembre.

FUENTE: wwwhatsnew.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*