Google lanza nuevo proyecto que mide el potencial energético de tu techo

La gigante tecnológica quiere aprovechar su el potencial de Google Maps para incentivar el uso de energías renovables. ¿Cómo? Midiendo la cantidad de energía solar que puede llegar a los techos y por consiguiente a los paneles fotovoltaicos que puedan ser instalados, tomando como referente la meteorología, el ángulo de los tejados y obstáculos que puedan generar sombra como árboles o chimeneas.

Este servicio ya está disponible en pequeñas zonas urbanas deEstados Unidos, como en la bahía de San Francisco, Fresno y Boston,pero la idea es extenderlo a más regiones, señala Google. Además,  la herramienta también tiene la potencialidad de ser un medio para contactar a instaladores con los usuarios finales.

De acuerdo a The Next Web, Project Sunroof también busca conquistar a las personas que no están interesadas en la energía solar, mostrando cuánto dinero podría ahorrar gracias a la instalación paneles fotovoltaicos y sin la necesidad de contratar a un experto para realizar mediciones y cotizaciones.

Con este proyecto Google también busca disminuir sus emisiones de carbono, además de ayudar a financiar el mayor parque solar de África.

Fuente: Fayerwayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*