Gmail cumple 15 años: ya es posible programar envíos y tener respuestas automáticas

gmail-google.jpg

Este lunes, la plataforma de correo electrónico Gmail ha cumplido 15 años desde su lanzamiento por parte de Google, y la compañía ha anunciado nuevas características como la posibilidad de programar el envío de correos para más tarde y la introducción de las respuestas inteligentes de Smart Compose en español en su versión para Android.

El pasado 1 de abril de 2004, coincidiendo con el April Fool’s Day, el día de los inocentes en los países anglosajones, Google lanzó su plataforma de correo electrónico Gmail, el primer miembro de su catálogo de herramientas G Suite, ya que hasta el momento el único servicio de la compañía era su buscador homónimo.

En su lanzamiento, Gmail ofrecía un gigabyte de espacio de almacenamiento gratuito, más que el resto de servicios de correo electrónico, así como funciones basadas en el buscador de Google, en un mercado dominado por Yahoo y Hotmail de Microsoft, el predecesor del actual Outlook.

En la actualidad, Gmail, integrado en la suite de Google, cuenta con 15GB de espacio de almacenamiento gratuito, ampliable en sus servicios de pago para empresas. El pasado mes de octubre, Google anunció que Gmail había superado los 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Respuestas automáticas, en castellano

Junto con la celebración de los 15 años de Gmail, Google ha anunciado también en un comunicado este lunes sus novedades para su servicio de correo electrónico, entre las que destaca la introducción del español en las sugerencias de respuestas a correos automáticas de Smart Compose a través de la ‘app’ de Gmail para móviles Android.

Este servicio, que según la compañía ahorra a los usuarios la escritura de mil millones de caracteres cada semana, ya se encuentra disponible en otras tres lenguas europeas además del español: francés, italiano y portugués. Por el momento están disponibles en Android, y llegarán pronto también a iOS.

Asimismo, Smart Compose adquiere también otras novedades, introduciendo la capacidad de adaptarse al estilo de escritura de cada usuario para los saludos y sugiriendo también un asunto para los correos basándose en su contenido.

Además, Gmail ha recibido también una nueva función mediante la que permite escribir un correo electrónico y programar su envío para más tarde, seleccionando una fecha posterior. Esto está estinado especialmente para “respetar el bienestar digital de todo el mundo”, según Google.

La plataforma de correo electrónico de Google ha añadido también una novedad a las acciones que permite hacer dentro de un mismo correo, anunciadas la pasada semana, mediante la cual la información relativa a un correo permanece siempre actualizada.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*