Cómo fusionar dos páginas de Facebook

Facebook

Hace unos días comentábamos qué había que hacer para convertir un perfil personal en Facebook en una página corporativa y hoy vamos a dar respuesta a otra de las preguntas que nos habéis hecho llegar recientemente: cómo fusionar dos páginas de Facebook para tener una sola.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para poder fusionar dos páginas de Facebook, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

La fusión de páginas de Facebook es una acción que no se puede deshacer

En primer lugar, debes ser administrador de las dos páginas para poder fusionarlas. Si únicamente eres administrador de una de ellas no podrás hacerlo.

Además, tus páginas deben tener un nombre parecido y representar lo mismo (tu negocio, un grupo musical, una asociación…).

A esto además ayudará que las dos páginas hayan sido registradas con la misma dirección física (si es un negocio con ubicación física). Si la dirección no coincidiese, no podrías fusionar tus dos páginas en una.

Si cumples los requisitos que hemos señalado, tan sólo tendrás que ir a la dirección facebook.com/pages/merge para poder fusionar tus páginas.

Una vez allí, debes seleccionar cuáles de las páginas -de las que eres administrador- quieres fusionar y pulsar en “continuar”. Hecho esto, haz click en “solicitar fusión“.

Si cumplías todos los requisitos, tus páginas se fusionarán. Sin embargo, si no consigues fusionar las páginas, significa que las páginas no se pueden fusionar por alguna razón. Si aparece la opción para solicitar la fusión de tus páginas, Facebook revisará tu solicitud.

Ten en cuenta que, si las páginas se pueden fusionar, se combinarán todos los Me gusta y las visitas, pero las publicaciones, las fotos, las opiniones, las calificaciones y el nombre de usuario se eliminarán de la página que fusiones.

Por el contrario, la página que quieras conservar no se modificará; únicamente se le añadirán los Me gusta y las visitas que se han fusionado desde la otra página.

La página que no conserves se eliminará de Facebook y no podrás deshacer la fusión, así que piénsatelo dos veces antes de tomar la decisión de fusionar dos páginas.

Fuente: Trecebits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*