Extensión para conocer si una imagen de perfil es real o fake

Resulta notable como los avances alcanzados en el campo de la inteligencia artificial han dificultado a las personas la tarea de reconocer a simple vista si un rostro es real o no.

Es probable que al momento de navegar por alguna red social, o por cualquier página en la que aparezcan rostros de personas, nos hayamos topado con alguna que no sea real, pero ¿Cómo saberlo? Pues la respuesta a esto se encuentra en Fake Profile Detector.

Se trata de una extensión para navegadores diseñada por la empresa V7Labs, la cual resulta sencilla en el modo que ejerce su acción.

Una vez instalada lo único que deberás hacer será ingresar en alguna página donde aparezca la imagen del rostro de una persona y pulsar el botón derecho del mouse para desplegar el menú oculto del cual deberás seleccionar la opción que dice «check profile fake picture».

Tras hacer esto, el detector procederá a mostrar un mensaje indicandote si la imagen está o no generada por inteligencia artificial acompañado de un porcentaje representando la precisión de esa conclusión.

Expertos que han tenido la oportunidad de probarla han señalado que la extensión presenta un buen desempeño en la tarea de distinguir si una imagen es fake o no, pero han notado que esta solo está limitada al análisis de imágenes autogeneradas por GAN (red generativa antagónica), las cuales son el resultado del aprendizaje entre dos redes neuronales que luchan entre sí hasta que al final una red discriminativa valida el resultado.

Cabe mencionar que Fake Profile Detector se encuentra disponible solamente para el navegador Chrome y el resto de navegadores basados en Chromium. Tras llevar a cabo la instalación de esta extensión en la PC debes activar las notificaciones del navegador de manera que los resultados puedan ser mostrados en el momento que pulses sobre la opción.

Para descargar Fake Profile Detector pulsa AQUÍ

Fuente: WWWhatsNew

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*