¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail?

Si tienes varias cuentas de correo y te preguntas ¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail?. Este artículo es para ti.

A lo largo de nuestras vidas, hemos ido acumulando varias cuentas de correos, algunas cuentas más informales que otras. Cuando llegas a cierta etapa, te das cuenta que necesitas un correo que vaya acorde con tus objetivos profesionales. Es ahí donde creas una cuenta de correo electrónico mucho más profesional utilizando tu nombre y apellidos. Pero nace la gran interrogante ¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail?.

Sin duda alguna, las personas que tenemos una cuenta de Gmail tenemos una gran herramienta. Los usuarios de Google saben el excelente servicio que te ofrecen, por ello es una de las plataformas más populares en el mundo. No solo por el correo, sino que, con una sola cuenta, tienes acceso a todos los servicios de esta gran compañía. Solo basta colocar tu usuario y contraseña para ingresar al gran universo Google, donde la colaboración es lo que resalta.

Si ya te diste cuenta que definitivamente tienes una cuenta sin usar y que no la necesitarás en el futuro, aquí te enseñaremos a ¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail?.

Lo primero que debes hacer antes de empezar es guardar tu contenido importante antes de eliminar la cuenta. Ya sea el motivo que tengas para darle de baja, a la hora de hacerlo, ten en cuenta que borrando la cuenta, borras TODO el contenido. Por esta razón, si tienes correos o información valiosa, descárgala y guárdala antes de eliminar una cuenta de Gmail.

¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail?.

Atento con los pasos que te dejamos a continuación.

  • Inicia sesión desde la cuenta que deseas eliminar e ingresa al panel de administración de la cuenta.

  • Ingresa a preferencias de la cuenta y da clic en eliminar tu cuenta o determinados servicios. Luego, selecciona eliminar la cuenta de Google y los datos.

Si llegaste a este punto, ya debiste haber guardado tus correos o información importante. Además, te recomiendo que avises a tus amigos o instituciones que tengan este correo, que lo vas a eliminar. De lo contrario, si estas instituciones, ya sean bancos o universidades, te envían información, probablemente llegues a tener problemas.

  • Al dar clic en eliminar la cuenta de Google y los datos, es posible que el sistema pida autenticación nuevamente.
  • El sistema te mostrará una pagina con todo el contenido que va a eliminar, revísalo muy bien antes que todo se elimine.
  • Luego, el sistema te dirá si tienes transacciones financieras pendientes seguirás teniéndolas así elimines la cuenta de Gmail.

Por último, solo debes marcar las dos casillas y dar clic en Eliminar cuenta y listo! Adiós Gmail, fue un gusto trabajar contigo.

No olvides, revisar, guardar y luego eliminar. Así no te verás en apuro cuando necesites algún documento o correo importante.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*